Descubre el intento de estafa con un piso en Idealista, le dice que es juez y la reacción del estafador es de risa
Supera los 1.000 'me gusta' (y subiendo).

Las estafas son cada vez más comunes y los ciudadanos están cada vez más cansados. Los intentos de robar el dinero ajeno se ramifican en muchos aspectos de la vida: correos electrónicos y mensajes de texto fraudulentos, llamadas telefónicas e incluso cara a cara.
El juez Raúl Fernández ha publicado una captura de pantalla de WhatsApp en la red social X (antes Twitter) de un intento de estafa a través de la plataforma de Idealista, que no tiene nada que ver, pero que alguien la ha aprovechado para intentar recabar datos de forma fraudulenta.
El mismo Raúl escribió al estafador (sin saberlo todavía que lo era) que publicó una casa en Girona, pero este para realizar una visita le pidió el DNI de todos los implicados y las dos últimas nóminas en caso de que se encuentren actualmente trabajando. El juez se dio cuenta enseguida de que se trataba de una estafa.
"Soy juez, estás ahora mismo siendo investigado por un delito de estafa", le respondió Raúl casi al instante. Ante la pregunta de muchos usuarios de por qué se considera así, el usuario Carlos Pérez lo ha aclarado a la perfección: "Si leen bien el mensaje, entiendo que el 'personaje' pide DNI y 2 nóminas ANTES de hacer la visita. Una vez tengan tu DNI y 2 nóminas, pueden utilizar esta info para pedir créditos online a tu nombre, por ejemplo".
La reacción del estafador a la respuesta del juez ha sido lo que ha provocado carcajadas: "¿Qué me puede caer por esto de las estafas?". "La gente nunca dejará de sorprenderme", ha descrito Raúl.