Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Apple se burla de Microsoft: se acuerda de la 'pantalla azul de la muerte' y el día en el que "el mundo se volvió azul"

Apple se burla de Microsoft: se acuerda de la 'pantalla azul de la muerte' y el día en el que "el mundo se volvió azul"

La compañía de Tim Cook ha publicado un vídeo en YouTube protagonizado por el equipo de 'The Underdogs' en el que simula lo que ocurrió con Windows el 19 de julio de 2024.

Captura del 'spot' de Apple en YouTube.
Captura del 'spot' de Apple en YouTube.YOUTUBE

Las burlas y las indirectas- muy directas- suelen ser más que habituales entre las grandes tecnológicas. Con un claro tono irónico y cómico, compañías como Apple, Google, Microsoft o Samsung, entre otras, suelen tener sus más y sus menos mientras que los usuarios sólo necesitan coger palomitas y disfrutar del espectáculo.

La compañía de Tim Cook ha publicado en YouTube un anuncio de su equipo The Underdogs en el que recrean la situación que se vivió en julio de 2024 por un fallo global en los ordenadores con sistema operativo Windows que colapsó medio mundo.

Se trata de la actualización defectuosa de seguridad de CrowdStrike. Un error que provocó un problema técnico masivo el 19 de julio de 2024 y dejó a millones de ordenadores sin funcionar, con la llamada 'pantalla azul de la muerte' de los sistemas operativos de Microsoft.

En la historia publicada por Apple, que mezcla personajes de ficción con la realidad que se vivió hace algo más de un año, entrevistan a una de las protagonistas y le preguntan que cómo vivió el día en el que "el mundo se volvió azul". Un equipo de trabajadores se preparaba para presentar una idea de negocio en una feria comercial, Container Con, cuando.

En todo momento, se ven artículos de la compañía de Tim Cook, desde el iPhone, al MacBook, pasando por el Apple Watch. Pero en un momento de la feria, cuando otra de las ideas de negocio comenzaba a tener éxito, las pantallas de su stand se volvieron de color azul, mostrando la denominada 'pantalla azul de la muerte'.

El gigante tecnológico recuerda que provocó un auténtico caos en medio mundo e ilustra como solución que el equipo de The Underdogs logra salir adelante gracias a que están conectados en macOS. "No hay seguridad como la de Mac", ironiza en el anuncio.

No es, ni mucho menos, la primera 'tiraera'

Apple no es la única en estos guiños a sus principales competidores. Hace un mes fue Samsung la que publicó un tuit en el que comparaba su S25 Edge y el nuevo iPhone Air de Apple, asegurando que era "finísimo y más". "Más inteligencia, más batería, más cámara, más pantalla, más ligereza", explicó, con datos, la compañía surcoreana.

Microsoft ya se mofó de la compañía de Tim Cook el pasado mes de julio, cuando anunció el lanzamiento de Liquid Glass en todos sus dispositivos.  Comparando Windows Vista con el nuevo sistema operativo de Apple: "¿Estáis bien?".

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad, tecnología y economía en HuffPost España. Me interesa explicar, con un lenguaje claro y directo, los temas que marcan la vida de la gente: desde la política monetaria hasta el último avance en inteligencia artificial.

 

Sobre qué temas escribo

Me dedico a cubrir los grandes movimientos de la industria tecnológica: desde los nuevos lanzamientos de smartphones y dispositivos inteligentes al avance de la inteligencia artificial, sin perder de vista la estrategia de las principales compañías del sector.

 

También sigo de cerca la economía europea y estadounidense con la mirada centrada en las decisiones que afectan directamente a nuestro bolsillo: desde los aranceles de Donald Trump a las políticas de la Reserva Federal o del Banco Central Europeo. Mi objetivo es desentrañar todos estos datos para explicar qué supone en tú día a día y cómo pueden repercutir en problemas como la crisis de vivienda en España.

 

Pero eso no es todo amigos. Además, estoy atento a la actualidad nacional e internacional, tanto política como social, y abordo los temas virales que marcan la conversación pública, siempre con un enfoque riguroso pero también cercano y desenfadado.

 

Mi trayectoria

Nací en Madrid y estudié Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de incorporarme a HuffPost en 2022, trabajé en 20 Minutos, pasé por la redacción de El Mundo y el departamento de comunicación de Bankinter, fui redactor y community manager en LaSexta, me especialicé en la cobertura de la pandemia en ElPlural.com y ejercí como corresponsal parlamentario en la Asamblea de Madrid.

 


 

Cómo contactar conmigo: