Un fallo de Cloudflare afecta durante horas a Twitter, ChatGPT, Slack, Perplexity y muchas otras webs
"El 20% de todos los sitios web del mundo utilizan sus servicios de alguna forma".

"Algo va mal". Este es el mensaje que numerosísimos usuarios de Twitter, pero también de muchos otros servicios y plataformas online —como Chat GPT, Perplexity o Slack— se han encontrado en la mañana de este martes.
Los fallos se han debido a una incidencia en Cloudflare, una red global de distribución de contenidos (CDN) que da soporte a muchas webs y que hace que éstas puedan ser más rápidas.
A través de un comunicado, Cloudflare indicó que estaba "al tanto de un problema que podría afectar a varios clientes y lo está investigando. Se proporcionarán más detalles a medida que haya más información disponible".
Unos minutos después, agregó que estaban investigando en concreto "errores 500 generalizados, además de fallos en el panel de control y la API de Cloudflare".

A primera hora de la tarde, la compañía señaló que habían corregido el error, pero que aún había "varios problemas que persisten después de la implementación".
Para entender mejor la importancia de Cloudflare basta fijarse en un dato que apunta la BBC: "El 20% de todos los sitios web del mundo utilizan sus servicios de alguna forma".
Como recuerdan, es un "enorme proveedor de seguridad en internet a nivel mundial, que realiza servicios como comprobar que las conexiones de los visitantes a los sitios web provienen de personas reales y no de bots"
X, Canva, League of Legends...
Los problemas en X empezaron a notarse sobre las 12:30, con un servicio que iba y vovía intermitentemente, como mostraba la web que monitoriza incidencias en tiempo real Downdetector (página que, por cierto, también se vio afectada por el fallo).

Canva, Grindr o League of Legends son otros de los servicios en los que los usuarios notaron anomalías.

