La AEMET confirma que todo puede ir a peor y lo que viene el próximo fin de semana es para elevar la vigilancia
Parece que viviremos "un episodio invernal" antes de la llegada de la primavera.

Malas noticias para aquellas personas que ya estaban cansadas de la lluvia. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) asegura que nos espera una semana "húmeda" y fría antes de dar la bienvenida a la primavera el próximo jueves 20 de marzo.
"De lunes a jueves: precipitaciones en todo el país; las acumulaciones más importantes se darán en el cuadrante suroeste peninsular y Ceuta. Cota de nieve en 1200-1600 m", explica la agencia en su cuenta de X. Y, por si no fuera poco, a partir del viernes, se prevé "un episodio invernal".
Durante esa jornada, la AEMET espera "precipitaciones generalizadas más probables en la mitad este peninsular y Baleares; serán de nieve en cotas bajas (700-900 m.)".
De cara al fin de semana, no se producirán precipitaciones importantes, pero sí habrá "heladas generalizadas en la mitad norte peninsular, algunas de intensidad fuerte".
Un martes marcado por la inestabilidad
Este martes, la situación de inestabilidad continuará afectando la Península y Baleares, con la borrasca Jana debilitándose y alejándose hacia el Mediterráneo, mientras una nueva borrasca se acerca por el oeste peninsular.
El día estará marcado por "cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones prácticamente generalizadas", especialmente en el oeste del sistema Central, Andalucía y las Béticas, Alborán y el Estrecho, donde la lluvia podría ser fuerte y persistente.
En el interior de Andalucía, las precipitaciones podrían ir acompañadas de tormentas y granizo menudo. A medida que avance el día, se espera que las lluvias remitan, especialmente de oeste a este, y se abran claros. Las nevadas débiles serán comunes en los sistemas montañosos, con la cota de nieve oscilando entre los 1.200 y 1.800 metros, dependiendo de la zona.
Las temperaturas máximas subirán en la vertiente atlántica, los litorales mediterráneos y Baleares, mientras que en el Cantábrico descenderán. Las mínimas aumentarán en general, especialmente en la vertiente mediterránea y el alto Ebro. Habrá heladas débiles en las montañas del norte, con moderadas en los Pirineos.
En Canarias, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos, con chubascos dispersos en las islas de mayor relieve.
