Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La AEMET emite un comunicado urgente por un duro golpe que no tiene final a la vista

La AEMET emite un comunicado urgente por un duro golpe que no tiene final a la vista

De momento, la semana que viene se mantendrá la previsión.

Mapa de AEMET
Mapa de AEMET

La primavera ya está aquí. La climatológica o meteorológica, eso sí, que es la que entra cada 1 de marzo. Para 'la de siempre', la astronómica, toca esperar un poquito más. Pero, de momento, esta primavera se estrena haciendo honor a su célebre inestabilidad.

En las últimas jornadas, la AEMET y otros servicios meteorológicos advertían de un 'chorro polar' que iba a garantizar agua, viento y 'mal tiempo' en media España, especialmente en zonas del sur y del litoral mediterráneo.

A medida que avanzaban las jornadas, las previsiones iban a más en cuanto a agua. Ahora, la AEMET adelanta "chubascos generalizados en la Península" para las próximas horas. El sábado, eso sí, se concentrarán principalmente "en el sureste, Baleares y Melilla".

Para el domingo la cuestión se expandirá y la lluvia alcanzará a buena parte del país, debido principalmente a "la entrada de humedad desde el Mediterráneo", incluyendo una bajada notable de la cota de nieve "hasta unos 700 – 800 metros", prosigue la AEMET.

Más allá, la agencia dibuja como "escenario más probable" para el comienzo de la próxima semana y días posteriores que la inestabilidad "siga presente sobre nuestro territorio". Eso sí, la nieve volverá a una cota alta, alejandolo de numerosas ciudades que sí podrían verla este fin de semana.