Mario Picazo desvela la única cosa positiva que ha dejado la tragedia de Libia
guerra ucrania
Rusia amenaza a Gibraltar

Mario Picazo desvela la única cosa positiva que ha dejado la tragedia de Libia

Un drama, aún sin final, que acumula miles de víctimas mortales, desaparecidos e incontables daños.

Destrozos por el ciclón en Libia, a su paso por Derna.Handout/Anadolu Agency via Getty Images

La desgracia natural ocurrida en Libia ha sumido al país atricano en un desastre total. Miles de muertos, miles de desaparecidos —los peores presagios cifran en 20.000 los posibles fallecidos—, una cifra incontable de heridos y destrozos materiales a cuenta de un fenómeno conocido como 'medicane'.

Dentro del drama, hay un elemento que podría ser positivo de cara al futuro de la región, la creación de lagos en un área desértica. 

Así lo ha apuntado el célebre meteorólogo Mario Picazo, quien ha asegurado que "la borrasca Daniel ha creado varios lagos de grandes dimensiones en pleno desierto libio". 

"Son especialmente visibles en la imagen de la derecha tomada el 12 de septiembre tras el paso de la borrasca comparado con la de la izquierda del 2 de septiembre", explica, comparando dos capturas satelitales en un mensaje publicado en la red social X. 

En otro tuit, Picazo explica la evolución de la borrasca Daniel atravesando el Mediterráneo más oriental la semana pasada. 

"Su paso ha provocando inundaciones devastadoras en Grecia, Bulgaria y Turquía. Posteriormente convertido en un Medicane tocaría tierra en Libia el 10 de septiembre, donde las inundaciones han sido catastróficas", señala.