Roberto Brasero adelanta qué tiempo hará en Semana Santa hasta el Jueves Santo: "Y a partir de ahí, veremos"

Roberto Brasero adelanta qué tiempo hará en Semana Santa hasta el Jueves Santo: "Y a partir de ahí, veremos"

El meteorólogo de Antena 3 da las claves de los próximos días... "hasta donde se sabe".

Procesión en el pueblo de Cacabelos (Galicia) el 18 de abril de 2022.Getty Images

Es el gran pronóstico que todos esperamos para la próxima semana. Los más afortunados, incluso para este ‘finde’. Llega la Semana Santa y toca otra vez mirar al cielo: costaleros, penitentes, hoteleros, turistas, bañistas… esperan.

“Podemos tener buenas noticias”, adelanta Roberto Brasero. En su previsión más a corto plazo, el conocido meteorólogo de Antena 3 asegura que para este fin de semana se vivirá un descenso térmico generalizado, empezando por este Viernes de Dolores.

El sábado seguirán bajando las temperaturas, “así que si alguien se va de vacaciones, que no olvide coger una manga”, apunta Brasero, antes de mostrar un mapa ‘partido’ en dos mitades para el Domingo de Ramos. El sol dominará centro y sur peninsular, pero las nubes tomarán la parte norte, incluso con algunas lluvias y pequeñas nevadas en cotas alrededor de los 1.000 metros.

Pero, ¿qué pasará desde el Lunes Santo? Un anticiclón será la clave, con cielos despejados, estabilidad, pero también heladas matinales, sobre todo lunes y martes en el norte. Las tardes, en cambio serán más cálidas, sin previsión de lluvias importantes. "Un ambiente primaveral que se prolongaría hasta el Jueves Santo".

“Cada día sabemos más y esperamos que el anticiclón dé estabilidad hasta por lo menos el Jueves Santo”, comenta el meteorólogo y periodista, poniendo el 'tope' en esa fecha.

"A partir de ahí, incertidumbre. Y la incertidumbre es que para el Viernes Santo aún no hay una tendencia clara, por lo que esto tiene un bajo grado de confianza", prosigue explicando. “Es como no decir nada; hay que avanzar e ir viendo si una tendencia predomina sobre otra y entonces sí tendremos más confianza y se reducirá la incertidumbre”, remata Brasero.