Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Roberto Brasero da por inaugurado el invierno y apunta el día clave de Semana Santa: "Otra cosa es lo que pasará el viernes"
El tiempo

El tiempo

Roberto Brasero da por inaugurado el invierno y apunta el día clave de Semana Santa: "Otra cosa es lo que pasará el viernes"

La llegada de otro frente volverá a dejar lluvias ese día después de una pequeña tregua.

Imagen de archivo de lluvia, en la rúa Loureiro Crespo, Pontevedra (Galicia).Gustavo de la Paz / Europa Press via Getty Images

La Semana Santa comienza con un tiempo muy revuelto en gran parte de España. Este martes se ha notado ya el descenso de las temperaturas y el meteorólogo Roberto Brasero señala que durante las primeras horas de la tarde "podríamos tener las más fuertes, con tormentas y granizo", aunque al final del día la situación tenderá a calmarse con la apertura de claros en el oeste peninsular.

Brasero explica que esta situación continuará este miércoles: "Será otro día inestable, con chubascos en muchas zonas y temperaturas aún más bajas a primera hora del día". Las heladas se extenderán por buena parte de los sistemas montañosos del norte y sureste, así como en zonas de la meseta Norte.

Cataluña y Baleares estarán bajo el foco de las tormentas más intensas del día, mientras que "las lluvias más persistentes se esperan en Galicia y el oeste de Asturias". En contraste, Murcia, Almería y el sur de Canarias seguirán con tiempo seco, aunque el viento soplará con fuerza. 

También podría nevar de nuevo en montañas del norte y sudeste peninsular, con una cota de nieve oscilando entre 900 y 1400 metros, subiendo por la tarde hasta los 1.600-1.800 metros en el suroeste.

Pausa el Jueves Santo, pero el viernes llega otro frente

El Jueves Santo se vivirá una pequeña tregua: "Se espera una situación distinta, con una pausa o intermedio entre frentes que daría lugar a una jornada con más sol y pocas lluvias". Aun así, los cielos seguirán muy nubosos en el norte y Galicia, con algunas precipitaciones débiles y nevadas en los Pirineos.

En el resto del país predominarán los claros, especialmente en el Mediterráneo, y el riesgo de lluvia es bajo por el momento, aunque no se descarta que por la tarde pueda nublarse en el suroeste peninsular con "algunas gotas".

Sin embargo, la calma será breve, ya que de cara al Viernes Santo "se espera la llegada de otro frente de nueva borrasca", que entrará por Galicia y dejará lluvias en su avance por el noroeste peninsular, afectando a Asturias, Castilla y León y el norte de Extremadura.

El tercio oriental, sin embargo, podría quedar al margen de este frente. En ciudades como Alicante, Málaga o Sevilla se alcanzarán los 23ºC, e incluso los 25ºC en Murcia.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.