Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un comunicado de última hora de la AEMET salva las vacaciones de Semana Santa únicamente una zona clave de la península
El tiempo

El tiempo

Un comunicado de última hora de la AEMET salva las vacaciones de Semana Santa únicamente una zona clave de la península

Estamos en Miércoles Santo y aún tenemos una 'procesión' de dudas meteorológicas.

Mapa de previsión de la AEMET

La Semana Santa avanza entre miradas al cielo, (algunas) procesiones y muchas dudas. Metidos ya en Miércoles Santo aún existe una incertidumbre alta por lo que pueda pasar en los días festivos y claves de estas fechas, Jueves Santo y Viernes Santo.

La última actualización del parte que emite regularmente la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) añade un elemento importante. De acuerdo con los últimos movimientos, se presenta un Jueves Santo "estable en general". Además, habrá un ascenso de temperaturas, también de forma generalizada que será incluso "notable" en el interior del noroeste y sureste peninsular

Lo malo, para millones de viajeros, curiosos y cofrades, es que "después llegan precipitaciones a amplias zonas de la Península", de las que únicamente parece que se librarán en el litoral Mediterráneo (salvo el sábado) y los archipiélagos

La clave reside en que desde el viernes, los modelos actuales adelantan la entrada de "sucesivos frentes por Galicia", con precipitaciones persistentes y localmente fuertes, que se extenderán hacia el este y sur, prosigue la AEMET.

En este panorama hay un contraste, que las temperaturas seguirán subiendo el viernes "de forma clara" a excepción del oeste peninsular donde lo más probable es que ocurra justo lo contrario, que vuelva a bajar el mercurio.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Dicho descenso térmico ya no será exclusivo del oeste, sino que se extenderá a toda la Península Ibérica en la jornada del sábado, cuando se vivirá también una nueva bajada de la cota de nieve hasta los 900-1.200 metros.