Un americano confiesa el motivo por el que España es, "de lejos, el mejor lugar del mundo"

Un americano confiesa el motivo por el que España es, "de lejos, el mejor lugar del mundo" 

"Voy a explicarlo después de vivir 2.374 días en España".

TiktokTiktok: @tomcharliedesign

La mejor forma para valorar el lugar en el que vives, por lo general, es encontrar testimonios de personas ajenas a tu realidad que pongan en valor muchas de las cosas que uno mismo no suele destacar por lo acostumbrado que está a vivirlas, como se suele decir, 'ver las cosas con perspectiva y lejanía te hace valorarlas más'.

Para ratificar esta teoría, un estadounidense ha relatado cómo ha sido su experiencia en España tras 2.374 días -algo más de seis años- viviendo aquí. Con el objetivo de ilustrar su historia, ha publicado un vídeo en su cuenta de Tiktok @tomcharliedesign, en el que explica por qué España es el "mejor país del mundo" y cuáles han sido las cosas que más le han llamado la atención.

"Voy a explicar porque la calidad de vida en España es, de lejos, superior a cualquier lugar del mundo para vivir. Es mi opinión pero he vivido en Australia, Inglaterra y Holanda, por lo que, al menos tengo algo de autoridad", avisa Tom.

Entre los muchos motivos que destaca de España se encuentra el buen tiempo, los precios "más baratos" de todos los servicios, pero por encima de todo, el ritmo de vida. Aunque tampoco se olvida de otras situaciones "saludables" como la de ver a "abuelas sentadas en bancos de la calle para contarse 'chismes", o directamente, "la vida en la calle", que hay en España.

Pero sin duda, la frase más impactante que pronuncia en el vídeo tiene que ver con la calidad de vida: "Prefiero ganar 30 mil euros y vivir en España que 100 mil y vivir en Inglaterra o Estados Unidos", afirma con rotundidad el americano. 

Asegura que el tiempo libre después de trabajar es el aspecto al que le da más valor, ya que en España "después de trabajar, hay mucho tiempo libre para quedar con amigos a beber, pasarlo bien o pasear por el parque", sin ir del trabajo a casa "y así en bucle", porque, como él dice "el tiempo es algo que no se puede comprar".