Este cartel visto en una tienda de bicis es pura MARAVILLA
Virales
Virales

Este cartel visto en una tienda de bicis es pura MARAVILLA

Siente las molestias, pero...

El tuit de @renaixent con el cartel.TWITTER / @renaixent

Tener que cerrar una tienda temporalmente por los motivos que sean (familiares, de salud, etc) supone casi siempre un tremendo trastorno para los dueños, que ven cómo ese imprevisto trastoca sus planes (y quizá también sus cuentas).

Pero, en ocasiones, consiguen que ese 'revés' se convierta en algo casi poético, o como mínimo chocante, gracias a los carteles que colocan en la puerta de sus negocios para avisar a sus clientes de la razón por la que están cerrados.

Un buen ejemplo de ello lo ha recogido en Twitter el usuario @renaixent, que ha publicado una foto del letrero que dejó en la puerta el dueño de una tienda de bicicletas que no podía abrir ese día.

"Cerrado por lesión" se lee en grandes letras mayúsculas. Y, justo debajo, añade: "Siento las molestias ¡¡¡pero yo tengo más!!!. Consultas por WhatsApp".  "Un crack el de la tenda de bicicletes 🤣🤘🏾", ha escrito el usuario junto a la imagen.

"Yo iba con la rueda de la bici pinchada y para cambiar y me he encontrado el cartel, me meaba", ha explicado el mismo usuario en otro mensaje.

Pese a todo, en lo relacionado con carteles en las puertas de las tiendas la palma se la llevan algunas librerías que en ocasiones han colocado un letrero con cita de un libro de María José Barrios González.

"Estimados clientes: He salido un momento a pedir la mano de Rosaura, la hija del sastre. Llevo demasiado tiempo solo. Si acepta, huiremos juntos de la ciudad, nos casaremos en la primera iglesia que encontremos en el camino, y tendremos dos hijos. Al mayor lo llamaremos Anselmo, por mi abuelo. De lo contrario volveré en cinco minutos", dice el cartel en cuestión.

Ese letrero ha sido utilizado con mucho éxito en las redes sociales hace años por la librería Casa tomada, en Sevilla.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: