Cuenta lo que hacen en un restaurante chino para conseguir reseñas positivas: ¿Genialidad o chantaje?
Virales
Virales

Cuenta lo que hacen en un restaurante chino para conseguir reseñas positivas: ¿Genialidad o chantaje?

"Una manera astuta de mejorar su reputación online".

Interior de un restaurante chino.Getty Images

En los últimos meses, muchos clientes de bares y restaurantes han empezado a denunciar las estrategias, más o menos sucias, que algunos locales han implementando para conseguir buenas opiniones en internet.

En el podcast Una Estrella han puesto sobre la mesa una de esas técnicas, que vieron en un restaurante chino. "Estuve en un restaurante chino que venía la chica y te decía: '¿Está todo bien, os ha gustado la comida?", han contado.

"Y tú: 'Sí, sí'. '¿De verdad que no tienen nada que no les haya gustado?'. Y tú: 'No, no, está todo muy rico'. Y te decía: 'Vale, pues les vamos a regalar unos palillos chinos", ha continuado.

"Y tú ya los ibas a coger y te decía: 'Si nos dejan una reseña positiva, ya que les ha gustado tanto'. Y eran bonitos los palillos chinos. Por supuesto que dejé la reseña y por supuesto que la borré al llegar a mi casa", han subrayado. 

El podcast pregunta en su publicación de TikTok si eso es una "genialidad o un chantaje": "Esta táctica no solo es un incentivo para los clientes, sino también una manera astuta de mejorar su reputación online. En un mundo donde las reseñas en línea son cruciales para el éxito de los negocios, esta estrategia podría considerarse brillante".

"Regalar palillos puede parecer un pequeño gesto, pero en la cultura china, los palillos son mucho más que simples utensilios; simbolizan hospitalidad y tradición. Además, las reseñas positivas pueden aumentar las ventas hasta un 18%, según estudios recientes. Por lo tanto, este restaurante no solo está promoviendo su cultura, sino también asegurando su éxito comercial", reflexionan.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios