Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
'El Drogas' arrasa con el mote que pone a Santiago Abascal y la forma en la que se refiere a Iñaki Williams

'El Drogas' arrasa con el mote que pone a Santiago Abascal y la forma en la que se refiere a Iñaki Williams

Las palabras del futbolista siguen trayendo cola. 

'El Drogas', durante un concierto en Albacete.GETTY

El músico Enrique Villarreal, más conocido como 'El Drogas', ha definido de una forma al líder de Vox, Santiago Abascal, y a Iñaki Williams, jugador del Athletic de Bilbao, que está dando mucho juego desde hace días.

"¿Me va usté a comparar la estupidez en argumentos de Sanvago Abascal y la contundencia y claridad de Iñaki Williams?", ha preguntado el artista en Facebook antes de rematar: "Aúpa Iñaki, nuestro Éric Cantona".

Todo ello después de la polvareda que se levantó la semana pasada cuando al jugador le preguntaron qué supone para él haber podido convertirse en el primer capitán negro de la historia del club. 

"Supone mucho. Parece casualidad cuando mi madre y mi padre me parieron en Bilbao hace 31 años y al final el destino es el destino. Si no fuese por ellos ni yo ni Nico estaríamos aquí y ahora tenemos la suerte de poder representar a mucha gente que viene desde fuera para ganarse el pan de cada día y el ser una de las referencias, ya no solo en Euskadi si no en España, es importante para nosotros", afirmó.

Además, subrayó que, al igual que otros jugadores del Athletic de raza negra como Adama Boiro, Álvaro Djalo o Adu Ares, vienen de "familias muy humildes y el poder exponer de esta manera lo que viene a hacer aquí la gente es bueno para todos". 

"Está de moda la ultraderecha, pero nosotros, que tenemos voz, intentaremos seguir trabajando, callando bocas y tirando barreras", sentenció.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: