El 'Financial Times' describe con siete rotundas palabras el momento que atraviesa Madrid
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El 'Financial Times' describe con siete rotundas palabras el momento que atraviesa Madrid

A algunos les va a gustar.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Getty Images

El prestigioso diario económico británico Financial Times ha dedicado un artículo a analizar los motivos por los que los llamados "refugiados del régimen de Trump" se están enamorando de Madrid.

"Los estadounidenses están encontrando un refugio en España, donde su poder adquisitivo les rinde mucho", señala el rotativo, que describe a Madrid como "la capital más de moda de Europa".

"La afluencia ya estaba siendo impulsada por la brecha de riqueza entre Estados Unidos y España y el teletrabajo desde la pandemia de Covid-19, pero se ha visto potenciada por los estadounidenses que quieren una vida lejos de la turbulencia del segundo mandato de Donald Trump", describe el Financial Times.

"La ola de llegadas es la última señal de que Madrid, durante mucho tiempo infravalorada en el extranjero, está disfrutando de lo que sus líderes llaman 'su momento': los forasteros se sienten atraídos por su arte, su buena comida  su cordialidad y su penetrante luz solar", insiste el periódico. 

En el texto se destaca que "los estadounidenses con salarios o ahorros en Estados Unidos están ansiosos por encontrar croissants a 55 céntimos en el supermercado Mercadona y buenas copas de vino por solo tres euros".

El Financial Times apunta que "durante muchos años, si España nos traía a la mente una ciudad, esa ciudad era Barcelona": "Pero las protestas antiturismo del año pasado la han sacado de muchas listas de deseos. Para quienes desean aprender o perfeccionar su español, la prevalencia del catalán en la capital regional de Cataluña también juega en su contra".

Por eso, asegura que "el nuevo imán es Madrid, cuya área metropolitana alberga a casi 7 millones de personas". "El año pasado, gracias a más conexiones aéreas y a la promoción del gobierno regional, más de un millón de visitantes estadounidenses llegaron a la ciudad, el doble de la cantidad de llegadas de británicos".

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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