El impagable mensaje del Gran Wyoming al ver lo que va a pasar con el precio del aceite de oliva
Virales
Virales

El impagable mensaje del Gran Wyoming al ver lo que va a pasar con el precio del aceite de oliva

"Así que, a partir de ahora, las cenas en mi casa van a ser divertidísimas".

El Gran Wyoming, en 'El Intermedio'.LA SEXTA

El Gran Wyoming, presentador de El Intermedio, ha verbalizado lo que muchos españoles están pensando al ver que la medida adoptada por el Gobierno de situar el IVA en el 0% en los alimentos básicos -pan, huevos, verduras o fruta- y en el aceite de oliva decaía desde este martes, 1 de octubre, y su tipo subía al 2% desde ese día y hasta el 31 de diciembre.

"A partir de hoy, parte del IVA se vuelve a aplicar a los productos", ha empezado explicando Sandra Sabatés. "Por ejemplo, el del pan, la leche, el aceite de oliva o las verduras pasará del 0 al 2%. Y el de otros alimentos, como la pasta o el aceite de semillas, sube del 5 al 7,5%", ha incidido.

"Y, claro, todo esto va a afectar al precio final del producto. Por ejemplo, un litro de aceite de oliva costará casi dos euros más. Estamos hablando de más de 12 euros. ¿Cómo os quedáis?", ha preguntado en el plató.

Ha sido ahí cuando ha intervenido Wyoming: "Pues una botella de aceite cuesta ahora mismo igual que un vino de estos dabuten. Así que, a partir de ahora, las cenas en mi casa van a ser divertidísimas porque las ensaladas las voy a aliñar con un Ribera, así te lo digo".

"Este año, si puede ser, mi caché me lo das en aceite de oliva y un buen virgen extra, que me recuerda a ti", ha añadido el colaborador Isma Juárez.

Precisamente Mercadona está acumulando miles de comentarios en las redes sociales por un cartel que ha colocado en todas sus cajas y en las que avisaba que subiría el precio de sus productos por culpa de la subida del IVA. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: