El impensable sabor de este turrón que hay en algunos súper españoles hace frotarse los ojos a todos

El impensable sabor de este turrón que hay en algunos súper españoles hace frotarse los ojos a todos

"Rarete", dice un usuario que lo ha probado.

El mensaje de @martacava con los turrones de sabor jamón.X / @martacava

Pese a quien pese, la Navidad ya está aquí. Los adornos navideños ya están en las calles y los productos típicos de estas fechas ya han llegado hace tiempo a los supermercados. Y, de entre estos últimos, a muchos españoles les ha llamado poderosamente la atención un turrón.

Se trata de un producto de Torrons Vicens que se vende como "turrón de jamón": "Praliné de almendra con crujiente de jamón Enrique Tomás".

En X, la red social antes conocida como Twitter, la usuaria @martacava ha subido una foto del artículo junto al mensaje: "Cuando acabamos con esto de la amnistía, ¿podemos centrarnos en juzgar a esta gente por crímenes contra la humanidad?".

Y el mensaje acumula cientos y cientos de 'me gusta'. Mientras en TikTok el usuario @peldanyos se ha grabado probándolo... y no acaba de convencerle del todo.

"Muy interesante el concepto detrás de esto: la parte negra es como la pezuña y el resto es como el jamón. Está guay", dice sobre el aspecto del turrón.

Pero cuando lo prueba califica su sabor como "rarete". Dicho eso, mete en el horno pan, lo unta con tomate y mete el turrón dentro. "Igual si lo convertimos en un desayuno de estos andaluz o catalán...", dice.

Y el resultado le sorprende hasta a él: "Esto os puede parecer una locura y lo he hecho más por hacer la coña que otra cosa, pero os prometo que mejora eh. Además como el pan ha salido calentito se ha derrito un poco. No sois conscientes de lo que mejora".

"El turrón, por sí solo, ningún tipo de encanto. Esperaba más sabor a jamón, pero igual más sabor a jamón lo haría más asqueroso. Me ha recordado a un paté de jamón. Como si me estuviera comiendo un bloque de paté con una capa exterior de chocolate", dice.

Y concluye: "Por eso igual en mi cabeza ha tenido más sentido ponerlo con pan y tomate. Porque como que tu cabeza lo pasa de turrón postre a entrante un poquito dulce".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: