En Alemania responden con toda contundencia a los españoles por la pintada que ha aparecido en Mallorca
"No hay ningún país que los alemanes queramos más".

El diario alemán Bild, uno de los más leídos de ese país, ha dado una rotunda respuesta a las pintadas en contra de los turistas alemanes que han aparecido en Santanyí, Mallorca.
"¡No insultéis a vuestros amigos, queridos españoles!", exclama en grandes letras ese rotativo en un artículo en relación a ese "Alemanes fuera" que inundó la calles de la localidad.
"Verano, sol, España… ¡para nosotros son sinónimos! No hay ningún país que los alemanes queramos más. No hay otro al que vayamos de vacaciones con más frecuencia", se asegura antes de admitir: "¡Ay! Nos duele. Pensábamos que la fiesta duraría para siempre".
En cualquier caso, admiten que "comprenden" el enfado de los españoles "por los excesos", el" turismo de masas y la escasez de viviendas": "Es cierto: la vida se ha vuelto demasiado cara para muchos mallorquines. Pero los turistas alemanes no somos los únicos culpables".
"Sólo queremos divertirnos, relajarnos y tumbarnos en la cálida arena de España. En lugar de eso, pregúntale a tu gobierno por qué no construye viviendas. Pero no insultes a tus amigos alemanes por hacerlo", subraya el rotativo, que reclama: "Celebren y ríanse de nuevo con nosotros".
