En Francia definen a Leonor con seis palabras que a buen seguro traerán cola en España

En Francia definen a Leonor con seis palabras que a buen seguro traerán cola en España

Lugo justifica esa afirmación.

La princesa Leonor, durante un acto militar.Getty Images

La figura de la princesa Leonor cada vez toma más relevancia en la vida pública española y eso se nota en el extranjero, donde los medios de comunicación más importantes dedican cada poco profundos artículos a la hija de Letizia y Felipe VI.

Una de las últimas revistas en hacerlo ha sido la prestigiosa Paris Match, de Francia, que elogia a Leonor, a la que llega a definir de una forma que en España provocará debate: "Una adolescente casi como cualquier otra".

"Por fin ha llegado el momento de que Leonor de Borbón y Ortiz, futura monarca de España, tome las riendas", empieza diciendo el artículo, en el que se recuerda que ella "será la primera mujer en ascender al trono desde Isabel II en 1833": "El desafío es grande, las expectativas inmensas, sobre todo de un pueblo quemado a lo largo de los años por las escapadas de Juan Carlos I".

"Irreprochable, Felipe VI ciertamente ha sabido restaurar la imagen y la integridad de la monarquía, pero sin reavivar el fervor. Una vez reina, Leonor tendrá que continuar la labor emprendida por su padre, reavivar el aura de la familia real y unirla en torno a una Corona más estable", avisa Paris Match. 

La revista justifica eso de decir que Leonor es casi una adolescente como las demás argumentando que la princesa "creció protegida de la atención mediática y de los deberes reales" gracias a la protección de sus padres. Pero destaca que, desde que se fue a estudiar a Gales, ha ganado "independencia": "Lejos del palacio y del protocolo, finalmente dejó brillar su personalidad, hasta entonces imposible de definir".

"Esta educación estricta, alejada de la mirada pública, ciertamente permitió a Leonor desarrollarse sin demasiada presión mediática. Sin embargo la aisló de sus futuros súbditos. Los españoles no saben casi nada sobre su futura reina, salvo que ama la danza clásica, toca el violonchelo y es multilingüe", dice la revista, que avisa: "Intereses que favorecen a una princesa, pero que en realidad no aumentan su popularidad entre los jóvenes, los mismos que la verán ascender al trono".

Paris Match lanza un aviso destacado y dice que ahora están "todos los ingredientes para que Leonor se convierta en una soberana modélica". Pero advierte: "Siempre y cuando sus abuelos no aporten su granito de arena. Ansiosos por preservar su imagen, Felipe y Letizia se encargan de mantener a su inmaculada princesa a gran distancia de su bochornoso abuelo Juan Carlos I, exiliado en los Emiratos Árabes Unidos desde 2020".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: