En Francia flipan con las opiniones que tenía el restaurante chino que han cerrado en Madrid: daba carne de paloma por pato
Dice que, como poco, es sorprendente.
El periódico francés Ouest-France ha mostrado su perplejidad por las opiniones que tenía en las distintas plataformas de valoración el restaurante chino de Usera, en Madrid, que ha sido clausurado tras detectar una situación de insalubridad extrema.
"Una puerta oculta detrás de un estante corredizo, instalado en el baño para discapacitados, conducía a una habitación secreta. En su interior, ocho congeladores oxidados, sin control de temperatura, almacenaban más de una tonelada de carne y pescado sin identificar, sin etiquetado ni controles sanitarios", describe el artículo del diario francés.
"En las cocinas, el estado de higiene era alarmante: sartenes oxidadas en el suelo, grasa incrustada en las paredes y electrodomésticos, un recipiente sin tapa que contenía más de 100 litros de grasa usada y un sistema de ventilación improvisado", añade antes de alertar de que incluso se veían cucarachas vivas.
Dice más: "Los agentes también descubrieron productos cuyo consumo estaba prohibido: bivalvos cubiertos de limo y palomas domésticas desplumadas, probablemente destinadas a ser servidas bajo el nombre de 'pato Pekín".
Pero lo que más llama la atención del restaurante es que "gozaba de buena reputación local". Se hacen eco de las palabras de una vecina que dice: "Los fines de semana había colas, llegaban familias enteras. Nunca me lo hubiera imaginado. Los precios no eran bajos, creíamos que todo estaba en orden".
Javier, un cliente habitual, también va en la misma línea "Fui con mis hijos, el suelo estaba limpio, las camareras llevaban delantal. Nunca pensé que sirvieran paloma. Es repugnante".
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.