En Reino Unido les basta un implacable párrafo para resumir la situación de Pedro Sánchez
Tras la entrada en prisión de Santos Cerdán.

El diario económico británico Financial Times ha dedicado un artículo a analizar la situación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la entrada en prisión de Santos Cerdán, uno de sus hombres de confianza hasta hace unas semanas.
La entrada en prisión de Cerdán, dice el rotativo, "agrava el panorama de acusaciones de corrupción que rodean al líder de izquierdas más importante de Europa" y "aumenta la presión sobre el líder español, que también está a la defensiva a nivel internacional después de negarse a aceptar un nuevo objetivo de gasto de la OTAN la semana pasada".
El Financial Times destaca que "un exministro de Sánchez", en referencia a José Luis Ábalos, "está involucrado en la misma investigación por sobornos que Cerdán, quien también es investigado por tráfico de influencias y pertenencia a una organización criminal".
Por todo ello, resume la situación de Sánchez en un párrafo potente: "El primer ministro está en el poder desde 2018, pero su actual gobierno en minoría es incapaz de aprobar leyes y está perdiendo su autoridad a los ojos de muchos españoles a medida que aumentan los escándalos de corrupción".
El Financial Times insiste en que "Sánchez ha reconocido haber trabajado codo con codo con Cerdán durante años" y recuerda que el jefe del Ejecutivo "lo nombró su principal negociador para una controvertida ley de amnistía para los separatistas catalanes, el único proyecto de ley significativo aprobado desde las últimas elecciones y parte de un acuerdo que permitió a Sánchez mantenerse en el poder".