Una española se sorprende al descubrir cómo llaman a la menstruación en otros países

Una española se sorprende al descubrir cómo llaman a la menstruación en otros países

Lo de Colombia es curioso. 

La menstruación: de eso no se habla.LoulouVonGlup via Getty Images

La tiktoker @marilarat ha compartido un vídeo en la red social china hablando de cómo llaman a la menstruación en otros países, principalmente de América Latina. Ella misma se ha sorprendido cuando ha descubierto que, por ejemplo, en Argentina a tener la regla se le dice "estar venido". 

"Me ha salido una chica todo sorprendida porque aquí se dice que tienes la regla y claro, en verdad es que no tiene ningún sentido", ha empezado contando. 

Ha revelado que en Argentina se dice "estar venido": "Que eso suena como el culo también. Me suena a animal en celo. Un animal está venido, tiene ahí incontrolable". 

Después ha añadido que en Puerto Rico se dice que "ha venido el primo Andrés que te visita una vez al mes" algo que ella reconoce que también lo dice. "En otro país de latinoamérica dicen 'estar indispuesta' pero vamos eso es que está mala. En Colombia sale 'tengo la Juana la colorada' es que tardas más en decir 'tengo a Juana la colorada'. Una que se llame Juana tiene que estar hasta los huevos de que la nombren. ¿Y por qué Juana si tampoco rima, 'Juana la colorada' no rima?", ha apostillado. 

"O también dicen me cantó el gallo. Esa ha sido mi favorita", ha finalizado. En los comentarios hay algo de lío porque muchas mujeres colombianas aseguran que jamás han escuchado lo de "Juana la colorada". "Tengo la luna, en República Dominicana", ha afirmado otra usuaria. "En Venezuela también se dice: tengo la loba herida", ha comentado otra. 

@marilarat Mi voz tambien tiene la 📏 ig: marilarat #crzgf #pareflexionar #parati #xyzbca ♬ sonido original - Mari
MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es