Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Esto es lo que hacen en Noruega cuando llega la hora de salir de trabajar: en España, a algunos les dará algo

Esto es lo que hacen en Noruega cuando llega la hora de salir de trabajar: en España, a algunos les dará algo

"Cosas que nadie te dice sobre trabajar en Noruega".

Un momento del vídeo de @daniiblogg.TIKTOK / @daniiblogg

Los países nórdicos como Noruega, Finlandia y Suecia son vistos muy a menudo por los españoles como el lugar mágico donde todo es felicidad y progreso. Y, a veces, lo que cuentan quienes trabajan allí contribuye a aumentar esa visión.

Por ejemplo, lo que ha compartido la usuaria de TikTok @daniiblogg, que vive en Noruega y ha explicado cómo es allí el ambiente laboral.

"Aquí se dice que la gente no vive para trabajar, sino que se trabaja para vivir. Se valora muchísimo el tiempo en familia, entonces se respeta la hora de entrada y de salida. La jornada laboral normal sería de 8.00 a 16.00, pero lo impresionante es ver como todo el mundo realmente a las 16.00 ya se va", afirma.

"Son las 16.05 y miras a los lados y sólo quedas tú ahí sentado por ser extranjero. Aquí no hay cultura de quedarse horas extra ni de trabajar de más para que te valoren más. Aquí piensan que hay que hacer justo lo necesario, ni más ni menos", insiste.

"El ambiente laboral es bastante equilibrado y la jerarquía es plana, incluso en algunas oficinas el jefe se sienta en el mismo lugar que todos y no tiene oficina privada. Si te hacen algo injusto en el trabajo y lo denuncias el sistema realmente te protege. Si tienes hijos y se enferman tienes 10 días al año para poder quedarte en casa con ellos con tu pago normal", explica.

Pero, según admite, no todo es felicidad: "Algo que últimamente me ha impactado muchísimo y no es algo que digo yo, incluso ha salido en as noticias porque hay estudios que lo han demostrado, y es que las personas con nombres típicamente noruegos reciben más respuestas en sus solicitudes laborales que una persona con nombre extranjero". 

"Es por esto que muchas personas deciden cambiar sus nombres en Noruega. Esto no quiere decir que conseguir trabajando siendo extranjero sea imposible, pero juega un papel importante", reconoce.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: