Esto es lo que puede pasar si juegas con un termómetro de mercurio: lo aprendió tarde

Esto es lo que puede pasar si juegas con un termómetro de mercurio: lo aprendió tarde

"Hay que llamar a control de sustancias para que con trajes especiales lo recoja".

Tuit de @nathsparkles@nathsparkles

La tuitera @nathsparkles ha subido una publicación a su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter, en la que ha explicado qué es lo que pasa si se rompe un termómetro de mercurio, aunque ha confesado que es algo que ella aprendió tarde.

"Alguien rompió el termómetro de mercurio y aprendí que aparentemente no se puede tocar y hay que llamar a control de sustancias para que con trajes especiales lo recojan", ha explicado la tuitera.

Junto a la explicación, ha subido una captura de un vídeo de TikTok en el que se puede ver como unos bomberos, ataviados con bombonas de oxígeno y con el traje especial, acudían a recoger los trozos de un termómetro de mercurio que se le había roto a una chica.

"Mi yo de 6 años rompiéndolos a propósito y jugando con el mercurio", ha escrito en tono bromista la tuitera, acompañando el texto con el emoticono de la cara sonriente girada, haciendo referencia a que no tenía ni idea de la peligrosidad cuando era pequeña.

Sin embargo, la tuitera no es la única que ha aprendido sobre los pasos a seguir que se deben dar cuando esto ocurre ya de mayor, ya que su tuit ha recogido relatos similares en la sección de comentarios, además de más de 12.000 me gustas.

"Yo una vez use uno para medir la temperatura del sancocho y explotó, y nos comimos el sancocho", ha comentado un usuario, mencionando la conocida sopa de la región del Caribe.

"Yo una vez puse el termómetro en un foco para engañar a mi mamá y hacerla creer que tenía fiebre, y explotó, y pensé que me iba a morir como por dos semanas. Tenía 8 años", ha relatado otro tuitero.

Para aportar un poco de luz, algunos tuiteros han explicado las razones de tomar estas precauciones: "El mercurio es tóxico, pero literalmente tendrías que tragártelo para morir, la absorción por piel es poca. Lo que es toxico del mercurio son sus vapores. Por eso el protocolo es con mascarillas y todo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: