Genera un intenso debate en Twitter al decir esto sobre la sección de ropa infantil de las tiendas 'online'

Genera un intenso debate en Twitter al decir esto sobre la sección de ropa infantil de las tiendas 'online'

El mensaje supera ya los 4.000 'me gusta'.

Tienda de ropa de niños.Getty Images/iStockphoto

La usuaria de Twitter @AlainaFrost ha generado un intenso debate en la red social al compartir un mensaje bastante llamativo y compartido sobre lo que sigue ocurriendo en la sección de ropa infantil de algunas tiendas.

"A miedo de que se me echen encima... Creo que la sección de ropa infantil de tiendas online, dividir por niño o niña, sólo complica la búsqueda... Deberían clasificarse por talla y ya", ha señalado en la primera parte del mensaje.

La protagonista ha lanzado una importante cuestión que se suele ver en muchos centros comerciales. "¿Por qué un Pikachu es de niños y un unicornio de niñas?", ha preguntado.

En un segundo mensaje, ha respondido a algunas de las dudas que pueden surgir de su propuesta. "'¡Pero es que el rosa y los vestidos son más comunes en niñas y así es más fácil!'. Vamos a ver, se clasifica por color 'rosa' (como en Ikea por cierto) y por categoría 'vestido'. La división de sexos es totalmente innecesaria", ha expuesto.

"Que igual también les digo con respecto a esto último, que deberíamos ir pensando (o si existen irnos familiarizando) con el nombre de los cortes de ropa y empezar a tener una visión menos binaria en el vestir...", ha señalado.

Las reacciones en Twitter no se han hecho esperar y hasta la presentadora Ana Morgade ha contestado, subiendo "la apuesta". "Por qué las bermudas “de niña” (todas las comillas) son CORTÍSIMAS (se calcinan el culo en el tobogán)?! O las mangas de camiseta más cortas y ajustadas (protegen peor del sol)?!? Y los bañadores más incómodos (se meten por los carrillos)?!??? TREMENDO ESTO TITIS", ha respondido.

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Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es