Genera un intenso debate en Twitter al decir esto sobre la sección de ropa infantil de las tiendas 'online'

Genera un intenso debate en Twitter al decir esto sobre la sección de ropa infantil de las tiendas 'online'

El mensaje supera ya los 4.000 'me gusta'.

Tienda de ropa de niños.
Tienda de ropa de niños.Getty Images/iStockphoto

La usuaria de Twitter @AlainaFrost ha generado un intenso debate en la red social al compartir un mensaje bastante llamativo y compartido sobre lo que sigue ocurriendo en la sección de ropa infantil de algunas tiendas.

"A miedo de que se me echen encima... Creo que la sección de ropa infantil de tiendas online, dividir por niño o niña, sólo complica la búsqueda... Deberían clasificarse por talla y ya", ha señalado en la primera parte del mensaje.

La protagonista ha lanzado una importante cuestión que se suele ver en muchos centros comerciales. "¿Por qué un Pikachu es de niños y un unicornio de niñas?", ha preguntado.

En un segundo mensaje, ha respondido a algunas de las dudas que pueden surgir de su propuesta. "'¡Pero es que el rosa y los vestidos son más comunes en niñas y así es más fácil!'. Vamos a ver, se clasifica por color 'rosa' (como en Ikea por cierto) y por categoría 'vestido'. La división de sexos es totalmente innecesaria", ha expuesto.

"Que igual también les digo con respecto a esto último, que deberíamos ir pensando (o si existen irnos familiarizando) con el nombre de los cortes de ropa y empezar a tener una visión menos binaria en el vestir...", ha señalado.

Las reacciones en Twitter no se han hecho esperar y hasta la presentadora Ana Morgade ha contestado, subiendo "la apuesta". "Por qué las bermudas “de niña” (todas las comillas) son CORTÍSIMAS (se calcinan el culo en el tobogán)?! O las mangas de camiseta más cortas y ajustadas (protegen peor del sol)?!? Y los bañadores más incómodos (se meten por los carrillos)?!??? TREMENDO ESTO TITIS", ha respondido.

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Soy redactor de actualidad, tecnología y economía en HuffPost España. Me interesa explicar, con un lenguaje claro y directo, los temas que marcan la vida de la gente: desde la política monetaria hasta el último avance en inteligencia artificial.

 

Sobre qué temas escribo

Me dedico a cubrir los grandes movimientos de la industria tecnológica: desde los nuevos lanzamientos de smartphones y dispositivos inteligentes al avance de la inteligencia artificial, sin perder de vista la estrategia de las principales compañías del sector.

 

También sigo de cerca la economía europea y estadounidense con la mirada centrada en las decisiones que afectan directamente a nuestro bolsillo: desde los aranceles de Donald Trump a las políticas de la Reserva Federal o del Banco Central Europeo. Mi objetivo es desentrañar todos estos datos para explicar qué supone en tú día a día y cómo pueden repercutir en problemas como la crisis de vivienda en España.

 

Pero eso no es todo amigos. Además, estoy atento a la actualidad nacional e internacional, tanto política como social, y abordo los temas virales que marcan la conversación pública, siempre con un enfoque riguroso pero también cercano y desenfadado.

 

Mi trayectoria

Nací en Madrid y estudié Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de incorporarme a HuffPost en 2022, trabajé en 20 Minutos, pasé por la redacción de El Mundo y el departamento de comunicación de Bankinter, fui redactor y community manager en LaSexta, me especialicé en la cobertura de la pandemia en ElPlural.com y ejercí como corresponsal parlamentario en la Asamblea de Madrid.

 


 

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