Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La antiquísima razón por la que se pone una bandera de España en una obra: en muchos sitios hasta se celebra

La antiquísima razón por la que se pone una bandera de España en una obra: en muchos sitios hasta se celebra

Viene de la Edad Media. 

Bandera de España ondeando sobre un cielo al atardecer.@ Jose Antonio Bernat Bacete

En el podcast @notodovalepodcast han explicado un curioso hecho que suele dar en las obras y que pasa desapercibido para muchas personas: ¿por qué se pone una bandera de España cuando se construye la estructura del edificio?

Esta costumbre se remonta a la Edad Media cuando los edificios se hacían principalmente de madera: "Era tan inestable que al terminar la estructura tenían que poner un trapo para ver la dirección del viento y ellos ver si era peligroso o se podía derrumbar".

Esto ha quedado como una tradición que se sigue llevando a cabo cuando se acaba la estructura del edificio: "Pones arriba la bandera y también indicas a la gente que ha pagado para esa casa que dentro de poco va a poder vivir en ella". 

"Es un punto de inflexión del edificio y ya queda sólo lo guay. A lo mejor no lo hace todo el mundo pero se suele celebrar con una barbacoa para la constructora, hacen un tour de los inversores por el edificio y miran cómo va esto", ha explicado. 

Por último ha emplazado a todos los oyentes a fijarse en los edificios en construcción y en si tienen una bandera de España porque quiere decir que "ya están dando los últimos retoques y quedan unos meses". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo: