Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La idea de este profesor para que sus alumnos de la ESO aprendan a resolver ecuaciones es de matrícula de honor

La idea de este profesor para que sus alumnos de la ESO aprendan a resolver ecuaciones es de matrícula de honor

"¡Y despejaban! ¡Vaya si despejaban!".

Tuit de @PDuchement@PDuchement

El tuitero y profesor P. Duchement (@PDuchement) ha contado a través de su cuenta de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, cuál ha sido su singular técnica para que sus alumnos de la ESO aprendan a resolver ecuaciones.

"Hace 6 años, estaba yo en un pequeño cole haciendo una sustitución de matemáticas para 1º ESO. El alumnado cojeaba bastante a la hora de resolver ecuaciones", ha comenzado relatando el usuario.

"A la vez, se pegaban todo el recreo cantando 'Yo ya no quiero ná', de Lola Índigo. Y pensé… ¿y si lo mezclo?", ha relatado el docente, justo antes de adjuntar el vídeo con el que consiguió la atención plena de todos los estudiantes.

"Escribí así 'Ecuación terminá', un karaoke basado en la canción de @lolaindigomusic que explicaba paso a paso cómo despejar y comprobar incógnitas. A los niños les gustó mucho y fue un éxito", ha afirmado Duchement.

"Yo 'perdí' solo una clase (y la vergüenza) cantándola con ellos y ensayándola, pero sirvió más que cinco sesiones repitiendo una y otra vez el algoritmo de despeje: ¡el alumnado lo memorizó! ¡La cantaban en el recreo! Unas cuantas niñas le hicieron una coreografía y todo", ha recordado satisfecho el profesor.

"Recuerdo el día del examen con una sonrisa en la boca: En el silencio del aula, se los oía murmurando la canción, y alguno hasta daba golpecitos sin querer en el pupitre, marcando el ritmo. ¡Y despejaban! ¡Vaya si despejaban!", ha asegurado el tuitero.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: