La inmejorable réplica de Sara Sálamo al futbolista Chicharito por decir que las mujeres "erradican la masculinidad"
Mejor dicho imposible.

El futbolista Chicharito Hernández, exjugador de Manchester United y Real Madrid, entre otros, ha sido muy criticado por un vídeo que ha publicado en sus redes sociales alegando que las mujeres están "fracasando y erradicando la masculinidad" y alentándolas a encarnar su energía femenina "limpiando".
Sentado en el sofá y con una música de tono místico, ha enfatizado un discurso dirigiéndose directamente hacia las mujeres: "Estáis fracasando, estáis erradicando la masculinidad, haciendo a la sociedad hipersensible". Además, les ha pedido que "encarnen su energía femenina: cuidando, nutriendo, recibiendo, multiplicando, limpiando, sosteniendo el hogar, que es el lugar más preciado para nosotros, los hombres".
"No le tengan miedo a ser mujeres, a permitirse ser lideradas por un hombre que lo único que quiere es verlas felices, responsabilizarlas de su energía también es amar", ha pronunciado. También se ha dirigido a los hombres, a quienes reprende por la falta de compromiso. "Entiendo que nos da miedo hablar y expresarnos verdaderamente de lo que discutimos porque están tratando de erradicar la masculinidad, porque en ciertos casos del pasado se suprimió la energía femenina, vosotras tenéis que aprender a recibir y honrar la masculinidad", ha concluido.
La actriz Sara Sálamo ha publicado un tuit de respuesta inmejorable, quien, además, conoce bien el mundo del fútbol. La mujer del futbolista Isco, que milita en el Real Betis y en el pasado lo hizo en el Sevilla y el Real Madrid, ha dado una réplica perfecta: "Si te dijera yo lo que deberías cuidar tú, colegui...".
"Entiendo que la FIFA ya estará actuando ante unas declaraciones tan alarmantes como estas, porque no solo atentan contra los valores de igualdad y respeto que el fútbol internacional defiende, sino que son un retroceso peligroso en un momento donde le deporte debe ser ejemplo, no vergüenza", ha comenzado diciendo.
Ha recordado que es un futbolista con una visibilidad global, y que precisamente una figura como esa sugiera algo así sobre las mujeres, "no está opinando, está perpetuando un machismo rancio, violento y sistémico". Para Sálamo, la FIFA "debe penarlo con firmeza y claridad".
Ha concluido con un lamento a que en pleno 2025 se tenga que seguir defendiendo que las mujeres "podemos y debemos aspirar a las mismas metas, carreras y sueños que los hombres... No solo es indignante: es agotador".
"Pero aquí seguimos. Peleando, por nosotras, nuestras hijas... y también por nuestros hijos. Porque merecen crecer viendo que este deporte, y el mundo, se toman en serio la igualdad y la justicia", ha rezado la actriz.
