La meteoróloga Mar Gómez explica lo que pasa en los Picos de Europa y usa cuatro palabras que resuenan
Virales
Virales

La meteoróloga Mar Gómez explica lo que pasa en los Picos de Europa y usa cuatro palabras que resuenan

España sigue en llamas con casi 40 incendios activos que arrasan Extremadura, Galicia y Castilla y León.

Vista del incendio de Barniedo (León), que afecta a los Picos de Europa.EFE/J.Casares

La doctora en Físicas y meteoróloga en eltiempo.es Mar Gómez ha explicado en su cuenta de X lo que está pasando en los Picos de Europa debido a los incendios que asolan España y ha lanzado cuatro palabras que aún resuenan. 

España sigue en llamas con casi 40 incendios activos que arrasan Extremadura, Galicia y Castilla y León. Hasta 21 incendios forestales en la provincia de León, siete de nivel 2 y cuatro de nivel 1, evolucionan de manera irregular. Mientras, también preocupan especialmente los fuegos cercanos de Ourense y Asturias, la entrada en Picos de Europa, el paso a Palencia y el avance en la zona interior del fuego de La Cabrera.

Gómez ha señalado que "el fuego ha entrado al parque nacional de los Picos de Europa, arrasando parte de los puertos de Cabrales y Onís. Han desalojado Caín, en León, por la cercanía del fuego y han evacuado los puertos de montaña". "Además de esta alerta, se cortó el turismo en la Ruta del Cares, se cerró el funicular y los refugios de montaña fueron desalojados", ha agregado en la red social. 

"Es una auténtica pesadilla", ha sentenciado con cuatro palabras que resuenan. "Mucha fuerza a todos los que estáis sufriéndolo en primera persona y mi más sincero reconocimiento a los que se están jugando la vida en ello", ha concluido en la publicación. 

El Gobierno de Asturias insta a la población a evitar actividades recreativas y deportivas en los Picos de Europa y la cordillera Cantábrica, como medida de precaución ante los incendios. Así mismo, recuerda que está cerrada la ruta del Cares y que siguen suspendidas las lanzaderas de transporte público: Lagos de Cuadonga/Covadonga (Cangas de Onís), Arenas-Poncebos (Cabrales), Reserva de la Biosfera de Ponga, Reserva de la Biosfera de Somiedo y Reserva de la Biosfera de Muniellos (Cangas del Narcea).

Mientras, en León, se va a permitir que los vecinos de Portilla de la Reina (50) vuelvan a sus casas, pues el fuego de Barniedo de la Reina, a las puertas de Picos de Europa, está en fase de estabilización en el 50% de su perímetro, pero se teme que los vientos puedan complicar el fuego que avanza hacia Posada de Valdeón.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora enfocada en temas de actualidad en El HuffPost España en el equipo de finde semana. Tanto sábados y domingos como entre semana de lunes a miércoles abordo lo que pasa durante el día, tratando de que a los lectores de nuestro medio le queden resueltas todas las dudas sobre los temas más candentes del día.

 

Sobre qué temas escribo

Los integrantes del equipo de fin de semana estamos a todo lo que surja durante el día sobre la actualidad internacional y nacional de la jornada, pero también tratamos de aportar un toque diferencial con temas que creemos que pueden interesar a los lectores con un toque muy nuestro. Tampoco nos olvidamos de abordar enfoques virales que puedan resultar divertidos para nuestros lectores, así como temas de servicio que les ayuden en el día a día o despejen sus dudas sobre aquello que más les afecta.


Personalmente, los temas que más disfruto son los sociales, aquellos que repercuten de forma más directa en las personas, como los que abordan el cambio climático, sus efectos en la meteorología y el impacto que dejan en la sociedad al influir de forma directa sobre la gente. Pero en fin de semana también hay tiempo siempre para el deporte, con sus más y, a veces también, con sus menos.


Mi trayectoria

Desde niña hubo dos cosas que siempre me gustó hacer: leer y ver series y películas. Las historias me fascinaban y, como dicen, la realidad supera a la ficción, así que pronto decidí que quería ser periodista para contar yo misma las historias que afectaban a las personas reales y tratar de tener un impacto en la sociedad.


Por ello, me saqué el graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III. Tras esto realicé un posgrado en Prevención y Gestión de Crisis Internacionales y realicé el máster de El País. Durante ese tiempo ha pasado por diversos medios, desde la Agencia EFE al diario El País hasta llegar a El HuffPost en 2021.

 


 

Cómo contactar conmigo:

  • Email: ana.roca@huffpost.es
  • X/Twitter@AnaRoc23


Comentar:
comentar / ver comentarios