La queja de una argentina que se ha mudado a Málaga sobre el agua del grifo

La queja de una argentina que se ha mudado a Málaga sobre el agua del grifo

"Nadie nos lo había dicho". 

Una mujer llena de agua un vaso, en una imagen de archivo.Nico De Pasquale / Getty Images

La argentina residente en Málaga Agos Valiente, conocida en TikTok como @agos.valiente, se ha quejado de lo que le ha pasado al consumir agua en España, algo que no le habían avisado.

"Nadie me dijo que había que tener cuidado con el agua porque es cara. De todos los vídeos que vi para informarme, nadie lo dijo", asegura la creadora de contenido desde su cocina.

Afirma que desde que llegaron a España les habían dicho que el agua era potable y que podían tomarla del grifo, algo que comenzaron a hacer. "Sin embargo, nos sentó mal", comenta. 

Ahí es cuando empezaron a comprar garrafas de 8 litros del supermercado. "El problema es que consumimos por día los 8 litros entre el agua de beber, el mate, una sopa, etc. 8 litros a 0,89 la garrafa son 30 euros mensuales en agua, es algo que hay que contemplar en tu gasto fijo", afirma.

También se queja de que hay muchas subidas y bajadas a la hora de hacer el camino del supermercado a su casa, algo que para los meses de verano es complicado. 

"Entonces nos pusimos a buscar las máquinas que te la filtran, pero son 41 euros mensuales, así que me convenía menos y ahí descubrimos los filtradores de garrafas para el grifo", relata.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Pero el precio también se les iba. "La instalación vale 1800 euros, no tenía ni idea que costaba eso, pero lo podíamos pagar en 24 cuotas de 68 euros", asegura. "En dos años lo liquido, pero tengo que pagar 68 euros mensuales y luego 90 al año por el cambio de filtro", se termina de quejar.