La tapa de alcantarilla de la Gran Vía de Madrid que estaba puesta antes que la propia calle

La tapa de alcantarilla de la Gran Vía de Madrid que estaba puesta antes que la propia calle

Puede que se trate de una de las historias más desconocidas de la avenida madrileña.

Alcantarilla Gran VíaTikTok @gamusinotok

¿Sería posible que hubiera una alcantarilla ubicada en una calle antes de que esta se construyera? La respuesta es sí. Aunque parezca algo imposible, el usuario de TikTok @gamusinotok, ha explicado una de las historias más curiosas que esconde la calle más conocida de Madrid: Gran Vía.

Según expone el 'tiktoker', es una alcantarilla que aunque a simple vista puede parecer una más, la realidad es que no. Pero, ¿cómo ha llegado a esta conclusión y por qué?

La respuesta es muy fácil, tal y como explica en el vídeo, y como se puede apreciar en las imágenes, en la alcantarilla hay varias palabras, siendo estas la clave del descubrimiento: "Compañía General Madrileña de Electricidad".

Esto no sería tan importante si no fuera por que esa compañía se fundó en 1899 y desapareció en el año 1912, una fecha en la que Gran Vía se encontraba aún en construcción, y en su lugar había otras calles que se cruzaban entre sí.

@gamusinotok

Una marca con más de 100 años en el suelo de la Gran Vía

♬ sonido original - Fernando de Córdoba

En una de esas calles que posteriormente formarían parte de la Gran Vía, se encontraba esta alcantarilla; es decir, que lleva en ese lugar desde antes de que se construyera la célebre calle.

Después de 1912, aquella Compañía General Madrileña de Electricidad pasó a formar parte de la Unión Eléctrica Madrileña. Todo esto hace que la historia sea tan llamativa y curiosa, y es que, pese a que la construcción de la Gran Vía se culminó en el año 1929, esta alcantarilla contaba ya con 17 años a sus espaldas (ahora 111)  ubicada en la avenida más reconocible de España. 

También te puede interesar...