Nacho Vegas da que hablar con su pronóstico sobre la izquierda tras lo ocurrido con Podemos
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Nacho Vegas da que hablar con su pronóstico sobre la izquierda tras lo ocurrido con Podemos

El cantante lo ha hecho en cinco pasos. 

El músico Nacho Vegas, en una calle de Madrid en mayo de 2022.Getty Images

Unidas Podemos se pasa al grupo mixto. La formación de Ione Belarra e Irene Montero anunció este martes que abandona el grupo parlamentario de Sumar para incorporarse al mixto.

"Las personas de Podemos no estamos en política por conservar un escaño ni por calentar un sillón. Estamos para impulsar desde el Congreso cambios valientes y ambiciosos para hacer posible lo que nos dicen que es imposible. Con el apoyo de la militancia, vamos a seguir trabajando con plena autonomía política para recuperar la unidad del bloque democrático y para volver a gobernar en coalición", afirmó este martes en una breve intervención el diputado Javier Sánchez Serna, uno de los cinco que mantiene actualmente Podemos en el Congreso.

Esta decisión de la formación morada, que adelantó "en exclusiva" el canal de Pablo Iglesias, ha provocado un tsunami de reacciones dentro de la izquierda tanto política como mediática. 

Uno de los mensajes que más ha dado que hablar en X, anteriormente Twitter, es el del cantante Nacho Vegas, que se ha lanzado a hacer un pronóstico en cinco pasos sobre "la izquierda reformista española". 

Los pasos son los siguientes: 

1)Podemos abandona Podemos para sumarse a Sumar.

2)Sumar expulsa a Podemos.

3)La escisión Podemos(r) se integra en Sumar.

4)Pablo Iglesias y el calcetín de su mano derecha fundan Podemos Ir Tirando (PIT).

5)...

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es