Plantea esta duda en TikTok sobre el sexismo en los apellidos que le está "quitando el sueño"
Virales
Virales

Plantea esta duda en TikTok sobre el sexismo en los apellidos que le está "quitando el sueño"

"No hay ningún apellido en el mundo de mujer".

  Fragmento del vídeo de @esthochoa@esthochoa

La usuaria de TikTok Esther Ochoa (@esthochoa) ha subido un vídeo a su cuenta de la red social en el que ha planteado una duda sobre el sexismo en los apellidos que le está "quitando el sueño".

"Yo soy española, me caso con un inglés, y hay un tema que me está quitando bastante el sueño", ha comenzado la tiktoker, quien ha explicado que el Inglaterra lo normal es que la mujer adopte el apellido del hombre, algo con lo que ella está en completo desacuerdo.

"Yo he tenido siempre muy claro que no voy a perder mi apellido por nada del mundo, porque mi apellido es parte de mi identidad y es súper sexista que yo tenga que dejar mi apellido para coger el apellido de un hombre", ha relatado.

"Pero luego me puse a pensar y pensé vale, pero es que independientemente de que yo coja su apellido o me quede con el mío, mi apellido también es de un hombre", ha proseguido.

En este sentido, ha planteado que pese a que las mujeres se cambien el apellido poniéndose el de sus madres primero, la realidad es que el apellido de sus madres también es el de su abuelo, y lo mismo con el de su abuela, etcétera.

"Es decir, que independientemente de como te pongas, los apellidos que hay en el mundo no son de mujer, no hay ningún apellido de mujer", ha manifestado la tiktoker en tono crítico.

"¿Cómo podemos romper este círculo de apellidos de hombre? ¿Habría que empezar un grupo de apellidos de 0 y que si una niña nace se le ponga un apellido nuevo que sea de mujer y, entonces, cuando esta niña tenga hijos podrán elegir el apellido de la madre y será de verdad un apellido de mujer?", ha planteado finalmente.

Pese a lo confuso del planteamiento, muchos de los usuarios de la red social sí que la han entendido, por lo que se ha generado un debate en la sección de comentarios y, parece ser, que en algo la tiktoker sí que se equivoca.

Algunos de los usuarios han comentado que sí que existen apellidos de mujer en el mundo, ya que no en todos los países se sigue un sistema patrialcal de linajes: "Pues mi segundo apellido es de mi abuela, porque en Portugal el primero es el de la madre".

Y, por supuesto, también hay quien se ha tomado el tema de manera más cómica, buscando ocurrentes soluciones: ¡¡¡¡Nunca me había parado a pensar esto!!!! Yo creo que debería cambiarme el apellido por uno que me guste. Por ejemplo: Claudia Princesa".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: