La propina que unos españoles han dejado en un restaurante de EEUU arma un lío tremendo en Twitter

La propina que unos españoles han dejado en un restaurante de EEUU arma un lío tremendo en Twitter

"Les explicó que lo habitual es el 20%. Ellos dijeron "ok" y se fueron", ha reprochado la tuitera que ha sembrado la polémica.

Una camarera decepcionada por la pequeña propina de un cliente.Getty Images

"Tenemos que prohibir que los europeos viajen aquí (Estados Unidos) hasta que aprendan a actuar", ha escrito de manera radical la usuaria de Twitter @madison_tayt para criticar las propinas que dejan los visitantes en los restaurantes, que, en este caso, eran españoles.

La publicación de esta internauta con la fotografía del importe total de una comida ha provocado un gran debate en la red. Están los que, como ella, aseguran que 70 dólares ($) en una cuenta de 764,62 $ es insuficiente y los que opinan que "es más que justo".

No obstante, es que es preciso señalar que la propina que se abona varía enormemente de un país a otro. Mientras que en regiones como España lo normal es obsequiar con uno, dos o cinco euros, en este restaurante de Nueva York aseguran que se debe dejar, además de la cuenta, "el 20% del total".

La internauta ha explicado que "a veces" siente "odio" por los europeos a causa de las propinas que suelen dejar. También ha criticado, de antemano, las posibles respuestas de algunos tuiteros que vayan a cargar contra ella porque "darlas no es obligatorio".

"Esta mesa acaba de abonar 70$ en una cuenta de 700$ (...) Mi gerente incluso les preguntó acerca de su servicio y estaban CONTENTÍSIMOS, así que les explicó que lo habitual es el 20% más del total. Ellos dijeron "ok" y se fueron", ha reprochado.

A pesar de las críticas recibidas, la usuaria sostiene que deberían prohibir a los europeos entrar en Estados Unidos "hasta que aprendan a actuar". En otras palabras, hasta que dejen las propinas que los estadounidenses están acostumbrados a dejar. En este caso, el 20% del total.

La queja de esta tuitera ha levantado ampollas entre muchos usuarios de la red a los que les parece desproporcionado el precio final que, según ella, deberían haber pagado los comensales.