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Prueba los filetes de ternera de Mercadona, Lidl y Gadis y señala cuál es el mejor "de lejos"

Prueba los filetes de ternera de Mercadona, Lidl y Gadis y señala cuál es el mejor "de lejos"

"Indudablemente". 

Uno de los vídeos de @galiciacanibal.TIKTOK / @galiciacanibal

El usuario de TikTok @galiciacanibal, especializado en contenido sobre carne, ha hecho una comparativa y ha probado los filetes de ternera que se venden en tres supermercados: Mercadona, Lidl y Gadis, una cadena que está presente en comunidades como Galicia y Castilla y León.

"Vamos a probar carne de filete de ternera de primera de tres grandes supermercados y vamos a compararlos a ver cuál vende la mejor si es que alguno vende la mejor", empieza explicando. Y señala que el de Mercadona, a 17 euros el kilo, tiene "la presentación muy buena, quizá la mejor de las tres". 

"Nos vamos a Gadis (15,30 euros el kilo) y cogemos una bandeja de filetes de tapa, que teóricamente juega con ventaja ya que es ternera gallega", dice antes de ir a Lidl (15,98 euros el kilo), en el que "pone filete de tapa, cadera o babilla". 

Dicho eso, los cocina a la plancha y los prueba. Del de Lidl señala: "Bajo mi punto de vista, excesivamente caro, no es una calidad acorde a lo que esperas para un filete de este precio". 

Sobre el de Mercadona es claro: "Es mejor que el de Lidl, con diferencia, es más caro también, la más cara de las tres, pero es muy normalita, no es nada del otro mundo".  

"El de Gadis indudablemente es el mejor, de lejos el mejor. También influye mucho que queda poco hecho, los otros son cortados a máquina y son filetes muy finos, no permite jugar con ellos, lo metes a la plancha y ya se pasa", dictamina.

"Eso unido a que la calidad no es muy buena no ayuda mucho. Estos, al ser cortados a mano, el corte es más gordo y te permite hacer una cosa diferente que con los otros es totalmente imposible", señala.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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