Se fija en cómo es el logo de los estancos en España y no sale de su asombro: "Me acabo de dar cuenta"
Virales
Virales

Se fija en cómo es el logo de los estancos en España y no sale de su asombro: "Me acabo de dar cuenta"

"No sé si soy la única persona del planeta que le ha pasado esto".

Un estanco en una calle de Madrid.Getty Images

Hay algunos logos que llevan mucho tiempo en la sociedad y muchos no se suelen fijar con detalle en cuál es el mensaje que quiere trasladar y la relación que guarda con los productos que se suelen vender en el interior.

Pero lo que le ha pasado a la usuaria de TikTok @gloria_deltoro con uno de los locales más habituales que se pueden encontrar en España, los estancos, ha abierto un debate bastante llamativo.

"No sé si soy la única persona del planeta que le ha pasado esto o al menos de España. Yo pensaba, hermana, que esto del tabaco era una 'G' muy rara. Me acabo de dar cuenta, tengo 27 tacos (años) que es una 'T' encima de una hoja", ha señalado.

La usuaria ha reconocido que "nunca me había dado cuenta" y se ha quedado casi sin palabras. "No puede ser, hermana. Qué horror. Es una 'T", ha señalado en el vídeo de menos de 30 segundos que se ha hecho viral.

Según recoge Forbes, el Comisionado para el Mercado de Tabacos, dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública, el logotipo debe exponerse obligatoriamente en el exterior de las expendedurías de tabaco y timbre. Todas deben llevar una 'T' dentro de una hoja de tabaco, aunque también puede simbolizar una llama, para unir los componentes del tabaco y de timbre.

Una reflexión que ha provocado decenas de reacciones de todo tipo, formando un debate entre los que ya sabían que era una 'T' sobre una hoja y los que pensaban que era "un casco de gladiador".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad, tecnología y economía en HuffPost España. Me interesa explicar, con un lenguaje claro y directo, los temas que marcan la vida de la gente: desde la política monetaria hasta el último avance en inteligencia artificial.

 

Sobre qué temas escribo

Me dedico a cubrir los grandes movimientos de la industria tecnológica: desde los nuevos lanzamientos de smartphones y dispositivos inteligentes al avance de la inteligencia artificial, sin perder de vista la estrategia de las principales compañías del sector.

 

También sigo de cerca la economía europea y estadounidense con la mirada centrada en las decisiones que afectan directamente a nuestro bolsillo: desde los aranceles de Donald Trump a las políticas de la Reserva Federal o del Banco Central Europeo. Mi objetivo es desentrañar todos estos datos para explicar qué supone en tú día a día y cómo pueden repercutir en problemas como la crisis de vivienda en España.

 

Pero eso no es todo amigos. Además, estoy atento a la actualidad nacional e internacional, tanto política como social, y abordo los temas virales que marcan la conversación pública, siempre con un enfoque riguroso pero también cercano y desenfadado.

 

Mi trayectoria

Nací en Madrid y estudié Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de incorporarme a HuffPost en 2022, trabajé en 20 Minutos, pasé por la redacción de El Mundo y el departamento de comunicación de Bankinter, fui redactor y community manager en LaSexta, me especialicé en la cobertura de la pandemia en ElPlural.com y ejercí como corresponsal parlamentario en la Asamblea de Madrid.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios