Se monta el lío al ver lo que venden en un Mercadona de Portugal: "Qué fantasía, que lo traigan ya"
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Se monta el lío al ver lo que venden en un Mercadona de Portugal: "Qué fantasía, que lo traigan ya"

"La bollería es completamente diferente".

La usuaria @evaevarista, en un Mercadona de Portugal.TIKTOK / @evaevarista

Mercadona es una cadena de supermercados que se caracteriza por introducir algunos productos diferentes en función de la zona de España en la que lo venda. Y, a veces, incluso lanza pruebas de algunos alimentos en determinadas regiones que, quizá, llegan luego al resto del país.

Esto es aún más evidente en los locales que el gigante valenciano tiene en Portugal, donde vende productos que tienen mucha aceptación y popularidad en ese país pero en que en España no tienen buena acogida y no son típicos.

La usuaria de TikTok @evaevarista ha mostrado su perplejidad al comprobar la cantidad de artículos diferentes que, según dice, Mercadona vende en Portugal.

"Esto es todo lo que hay diferente de España en el Mercadona de Portugal", explica antes de enseñar algunos: salsa de la francesinha embotellada; "lanche misto, como una especie de masa con jamón y queso; salami de chocolate".

Pero hay mucho más: "Huevos blandos de Aveiro, pao de ló húmido, y es como una especie de tarta hundida". 

"La bollería es completamente diferente", asegura antes de resaltar un producto en concreto: "Dónuts rellenos de chocolate no están en España y tienen muy buena pinta". 

Luego sigue mostrando productos: "Una especie de margarina especial para cocinar, salsa de ajo, salsa de pimiento, rollo de queso y cerdo, eso nosotros no lo tenemos, lengua de ternera. 

"Es como que hay mucha más variedad de partes de carne que igual en España no utilizamos tanto. Bastantes quesos diferentes", señala y se sorprende por la "pedazo sección de bacalao en salazón".

"He flipado bastante, no me esperaba tantísimas cosas diferentes", concluye, dando paso a decenas de comentarios. Muchos de ellos de gente que asegura que prácticamente todos esos productos que ha enseñado también se venden en España. Otros usuarios, en cambio, subrayan que ellos no han visto la mayoría.

Son también muchos los que expresan su deseo por que esas novedades lleguen a España. "Qué fantasía todo, que lo traigan a España ya!!", exclama una persona.

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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