'The Economist' define así a los españoles de izquierdas a los que les gustan los toros

'The Economist' define así a los españoles de izquierdas a los que les gustan los toros

Va a dejar a muy pocos indiferentes. 

Imagen de una corrida de toros.Getty Images

El prestigioso semanario económico británico The Economist ha publicado un amplio artículo en el que analiza la salud de la que goza la tauromaquia en España y en otros países de América Latina y en el que describe de una forma peculiar a los españoles de izquierdas a los que le gustan los festejos.

El texto explica que "la tauromaquia se practica en ocho países" y "no sólo es popular en España, sino también en algunas partes de América Latina", pero subraya que "aquellos que intentan luchar contra las corridas de toros" están tomando cada vez más fuerza.

De hecho, dice The Economist la tauromaquia ha abandonado el ámbito del espectáculo y "ha entrado en el ámbito político". En este sentido, destaca que "en España, los votantes de izquierdas quieren cada vez más que se prohíban las corridas de toros, mientras que los de derecha quieren no sólo que sigan siendo legales, sino que sean apoyadas por el Estado".

En resumen, se lee en el artículo, "los gustos han cambiado desde hace una década, cuando se consideraba una tradición más aceptable". De hecho, The Economist afirma que "los partidarios de izquierdas" de la tauromaquia "que quedan hoy son personas mayores y rurales".

Por eso, el semanario asegura que la tauromaquia "ya ha desafiado muchas predicciones de desaparición", pero admite que "está en declive" porque "en España el número de corridas de toros en toda regla ha disminuido aproximadamente un tercio desde 2010". Y remata: "Tanto los partidarios como los activistas opositores pueden ser bastante testarudos".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: