'The Telegraph' resume con una palabra la actuación de Melody y deja bien claro lo que piensan
Eurovisión

'The Telegraph' resume con una palabra la actuación de Melody y deja bien claro lo que piensan 

Bueno...

Melody, en una actuación.GTRES

El diario británico The Telegraph no se ha mostrado demasiado entusiasmado al ver la actuación de Melody en Eurovisión.

En la retransmisión en directo que ese rotativo ha hecho del festival se asegura que el tema de España en el certamen es "anticuado".

El periódico señala que se trata de un "himno disco clásico y contundente, con un toque de guitarra flamenca que refleja su herencia nacional y un toque musical descarado de Abba".

"Es un tema muy alegre y con mucho estilo, pero probablemente un poco anticuado para conquistar el Eurovisión moderno", afirma el Telegraph, que avisa: "El paso de baile que hace al final parece realmente peligroso, y no lo intentaría en casa sin casco. En el improbable caso de que Melody gane, temo un aumento repentino de lesiones en la cabeza relacionadas con el baile".

Otro diario inglés, The Guardian, dice que "el reto anual español de 'enviar una candidatura a Eurovisión sin un toque de flamenco' fracasa en el primer obstáculo con este". 

"Melody es una estrella consolidada en España, con seis álbumes a sus espaldas, y tuvo su primer éxito a los diez años. No tengo ni idea de si es una diva en la vida real", añade.

Por otro lado, el diario italiano La Repubblica dice que Melody es una "ex niña prodigio": "Hoy María Melodía Ruiz Gutiérrez, este es su verdadero nombre, tiene 34 años pero a los diez lanzó su primer disco De Pata negra con el éxito El baile del gorila, que fue doble platino en España, oro en Estados Unidos y fue nominado al premio Grammy Latino como mejor álbum infantil".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios