Un argentino opina sobre cómo es la policía en España: hay algo que le sorprende mucho de los agentes

Un argentino opina sobre cómo es la policía en España: hay algo que le sorprende mucho de los agentes

También ha comentado la edad y lo que hacen los domingos.

Agente de la Policía Nacional.Getty Images/Cavan Images RF

El usuario de TikTok @nicoerazun ha publicado un vídeo explicando, desde su perspectiva, cómo es la policía en España, sin llegar a comparar a los agentes con los de Argentina.

Primero, los ha calificado de "sorprendentes y admirables". A continuación, ha dicho que "no vas a ver un solo policía o una sola policía que no tenga un estado físico formidable".

En segundo lugar, ha hablado de la edad: "Suelen ser o aparentar de 23 o 24 años (...) Supongo que será porque la preparación antes de salir a la calle será de unos cuatro o cinco años, partiendo de los 18".

También le ha llamado la atención que haya policías "con barba, tatuajes, pelo largo, pelo sueldo, pelo atado..", algo que ha calificado de "increíble", dando a entender que en Argentina no ocurre de esta forma.

Y es que a los policías en el país americano "se les exige seguir cuestiones estéticas" relacionadas con el pelo y la barba, y "ni hablar de los tatuajes". De hecho, "muchas personas se quedan fuera de la policía por estos aspectos".

Asimismo, ha señalado que "los domingos son muchos y muchas los que están recorriendo las calles y caminando", de manera que "ves policías por todos lados".

Por último, ha mencionado esto de los eventos multitudinarios: "Hay policías y (agentes de) los cuerpos de toxicología".

También te puede interesar...