Un doctor en Química se pronuncia rotundo sobre lo que están diciendo de las salchichas de Mercadona

Un doctor en Química se pronuncia rotundo sobre lo que están diciendo de las salchichas de Mercadona

Todo por el nitrito sódico.

Un paquete de salchichas de supermercado.Getty Images

Vladimir Sánchez, doctor en Química conocido en las redes sociales como Breaking Vlad, ha aclarado una alarmante afirmación que había hecho un nutricionista sobre las salchichas cocidas de pollo y cerdo sabor ahumado estilo frankfurt con queso de Hacendado, la marca de Mercadona.

"El otro día me salió este vídeo en el que explican cuál es el peor alimento del supermercado diciendo que son las salchichas, en concreto las frankfurt con sabor a queso. Sin embargo, como químico me ha llamado la atención una cosa que ha dicho al final", señala.

Lo que el nutricionista destaca en ese momento es que el producto contiene "conservante E250 o nitrito sódico. Altamente tóxico".

Sánchez señala que "es cierto que el nitrito sódico puede tener efectos tóxicos", pero matiza: "Sin embargo, por normativa según la administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos, no puede haber más de 200 miligramos de nitrito sódico por cada kilo de alimento". 

"Teniendo en cuenta que para un humano de unos 70 kilos la cantidad que tendría que haber de nitrito sódico para que hiciera efecto son unos 12 gramos, esto implicaría que tendrías que comer unos 63 kilos de salchichas para haga efecto sobre ti", explica.

Y eso, subraya, "sin parar porque no se acumula y se elimina por el sudor y la orina". "Y, como te puedes imaginar, no te animo a intentar comerte casi tu propio peso en salchichas", ironiza.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es