Un estadounidense llama "perezosos" a los europeos y un español le da una respuesta demoledora
Virales
Virales

Un estadounidense llama "perezosos" a los europeos y un español le da una respuesta demoledora

No es el único que ha respondido. 

Las banderas de Estados Unidos y de la Unión Europea.Getty Images

El comentarista político estadounidense Richard Hanania ha generado una multitud de reacciones después de asegurar que los europeos son "perezosos".

Lo ha afirmado al hilo de una publicación en la que una usuaria de TikTok mostraba un "shock cultural" tras mudarse desde Estados Unidos a España y ver que aquí cierran casi todas las tiendas y negocios los domingos.

"Los europeos son muy perezosos. Ni siquiera tenéis familias. ¿Qué hacéis en todos vuestros días libres?", ha preguntado Hanania tras ver ese vídeo.

Abel Vergara, conocido en X como @reyweasley, ha dado la respuesta más demoledora al estadounidense: "A favor del cierre de comercios los domingos y festivos. Los yankis es que tienen que currar 60 horas semanales para pagar a su médico de cabecera. ¿Sabes qué tenemos también? Colegios libres de tiroteos".

Otro usuario también ha respondido: "Conquistar derechos para los trabajadores para no tener esta mentalidad de esclavo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y en abril publicaré mi primera novela, 'Agua Pasada' (Maeva Ediciones). He sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios