Un nuevo logo de la Junta de Castilla y León hace las delicias de TODOS: es unánime
"¿Lo hizo el sobrino de 7 años de Quiñones?".
Un nuevo logo de la Junta de Castilla y León ha circulado durante los últimos días en las redes sociales y ha provocado las risas de todos. El Gobierno autonómico ha presentado un proyecto en el que aparece el logotipo, iniciativa de la Dirección General de Turismo.
Tras la difusión de la imagen en las redes sociales, el Ejecutivo autonómico aclaró a El Español que se trata de un "borrador", que será cambiado con posterioridad "seguro". También declaró que el "borrador" ha sido extraído desde la página de Gobierno abierto y subrayó que este "guion técnico" es de producción propia, que el coste ha sido de cero euros y que ha servido para completar el expediente para poder tramitar el documento.
La imagen en cuestión está compuesto por el logotipo de la Junta de Castilla y León en la parte superior izquierda y en el centro las siguientes palabras en color naranja: "Turismo de Naturaleza". Sin embargo, lo que ha provocado el cachondeo es el árbol en la parte inferior izquierda en las dos estrellas en la parte superior derecha, más propios de un proyecto de infantil.
Una de las cuentas de la red social X que más repercusión ha tenido con la difusión de esta imagen ha sido @javiermigrod. Junto al logotipo en cuestión ha publicado lo siguiente: "La @jcyl la volvió a liar con los logos". "¿Lo hizo el sobrino de 7 años de Quiñones?", plantea.
Las reacciones a esta publicación han sido unánimes: