Un prestigioso medio europeo se fija en lo que pasa en el Congreso: Rufián lo vive con frecuencia
El reportaje lo han compartido en Instagram.

La delegación francesa del Canal ARTE (Asociación Relativa a la Televisión Europea), de origen francoalemán, ha elaborado un reportaje que ha compartido en sus redes sociales en las que difunden el acoso que existe en España por parte de sectores ultras a políticos y periodistas de izquierdas. El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, es uno de los que más lo sufre.
"En España personas de influencia de extrema derecha están atacando a los partidos progresistas. Acosan a los parlamentarios y sabotean las reuniones de prensa", han comenzado diciendo en la noticia, que han subido a su cuenta de Instagram.
Entre los testimonios que ha recogido el medio está el del diputado de EH Bildu Jon Irrañitu, del que dicen que "conoce bien sus métodos": "Esto va de provocación, insultos e incluso llega a ese contacto físico que suele ser en muchos casos el detonante de situaciones desagradables que buscan una explosión de ira o enfado por parte de esos representantes".
También han hablado con el periodista Antonio Maestre, que ha afirmado que cada vez que entran a lugares como el Congreso sufren de este tipo de actuaciones: "Están intentando que no acuda a trabajar y hay barrios en Madrid en los que ni se me ocurre aparecer porque sé que implica un peligro a mi seguridad".
"Estos ataques están organizados, estos agitadores ganan mucho dinero de subvenciones del PP y de Vox de Ayuntamientos gobernados por la derecha y extrema derecha", ha añadido Maestre.
Finalmente, el Canal ARTE ha terminado diciendo que "la respuesta se organiza en el colectivo Acción contra el odio", que va contra los acosadores que perturban la vida política y difunden fake news.
"En la ultraderecha se ha creado una situación de impunidad, se cometen tantos delitos que ni siquiera se persiguen que la gente empieza a pensar que provocar el odio, insultar o incitar a la gente a insultar o discriminar no es delictivo porque nunca se persigue", ha concluido el reportaje con este testimonio del jurista Joaquín Uría.
