Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una clienta dice que va a dejar una propina desmesurada en un restaurante y lo que ocurre después no pone de acuerdo a nadie

Una clienta dice que va a dejar una propina desmesurada en un restaurante y lo que ocurre después no pone de acuerdo a nadie

¿Quién tiene razón?

Una propina, en un restaurante.GETTY

Lo que ha ocurrido en un restaurante de Texas después de que una clienta prometiese dejar una enorme propina ha provocado una enorme polémica que alcanza el nivel mundial.

El asunto ha llegado a la red social Threads gracias a la usuaria anagar_88, quien ha explicado que una mujer quiere demandar a un restaurante local después de que la camarera cobrara una propina de 100 dólares a una mujer que le escribió esa cantidad como una broma del Día de los Inocentes de Estados Unidos.

"Internet está dividido sobre si la camarera debe ser despedida, obligada a devolver la propina, o si el cliente está perdido por hacer una broma de mal gusto. ¿Qué piensas?", plantea la usuaria.

En los comentarios destaca el de un usuario que señala: "Es fue una broma de muy mal gusto, y una transacción autorizada por ella. No veo nada mal hecho por la camarera y no merece perder su trabajo".

"Yo trabajo en restaurante y servicio al cliente. Y toda transacción firmada y autorizada por el cliente, transacción que se realiza, mala de la cliente de querer hacer una broma de mal gusto. El banco le dirá lo mismo. Usted firmó, usted autorizó", señala otro.

Otros, en cambio, optan por una postura más neutra: "Si ella escribió y firmó pues tiene parte de la culpa, pero es que quien puede pensar que dejaran cuatro veces el valor de la cuenta de propina 🙄🙄🙄 la camarera también bien aprovechada yo preguntaría si está correcto, la verdad jajajajja".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: