Una experta en comunicación, intrigada por lo que se ve sobre esa mesa entre Sánchez y Mohamed VI

Una experta en comunicación, intrigada por lo que se ve sobre esa mesa entre Sánchez y Mohamed VI

Hay varios elementos que le llaman la atención.

Pedro Sánchez, junto a Mohamed VI.EFE

Patrycia Centeno, experta en comunicación política, ha mostrado su intriga por varios objetos que se ven sobre la mesa de la reunión que han mantenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el rey de Marruecos, Mohamed VI.

Sánchez viajó a Rabat en una visita anunciada este martes y en la que hasta este miércoles no se ha sabido si el presidente español se reuniría con el monarca, a quien no pudo ver en su última visita hace un año porque el rey se encontraba fuera de Marruecos.

Ambos han sellado en una audiencia con Mohamed VI la mejor etapa bilateral "en décadas" y que culminará en el Mundial 2030, en cuya organización el mandatario español esperó que las empresas españolas tengan un importante papel en Marruecos.

Centeno, tras ver las imágenes del encuentro, ha escrito: "No sé que me intriga más: los dos teléfonos sobre la mesa después de las espías, el gel desinfectante o por qué un rey desconoce que al sentarse se desabrocha el botón".

Según destaca Efe, con la legislatura recién estrenada, esta es la quinta ocasión que Sánchez visita Rabat desde que en 2018 fue elegido presidente por primera vez y la tercera que se reúne con el jefe de Estado marroquí, una audiencia en cuyo inicio ambos mandatarios intercambiaron unas palabras en español.

Sánchez trasladó a Mohamed VI un saludo de Felipe VI y remarcó el cariño "muy especial" que tiene el rey español a Marruecos y al monarca alauí.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es