Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Va al buffet libre del hotel y se encuentra una paella que haría llorar a muchos valencianos

Va al buffet libre del hotel y se encuentra una paella que haría llorar a muchos valencianos

Por menos se han desatado guerras civiles.

Imagen de archivo de bandejas en un buffet libre.
Imagen de archivo de bandejas en un buffet libre.Jure Gasparic

Es cierto que la denominación de "paella" es un tema sensible en el territorio español, ya que este plato que es sin lugar a dudas uno de los buques insignia de nuestra gastronomía a veces pone muy nerviosos a los ciudadanos del levante mediterráneo.

"Eso no es una paella, es arroz con cosas", es simplemente una frase que cualquier español ha escuchado alguna vez, y puede que a veces los creadores de esta maravilla gastronómica sean un poco 'tiquismiquis', pero también es cierto que a veces hay creaciones que son toda una aberración.

Este es el caso que se ha encontrado el tuitero Manuel Solsona (@solsonaje), quien encima es valenciano, al irse de vacaciones a un hotel en la playa de alicante y encontrarse con esta paellera en el buffet del hotel.

"Hotel de playa. Iba a poner algo de la mini disco…. Pero es que para cenar nos han puesto un arroz…. ¡¡¡CON ACEITUNAS!!!", ha comentado el usuario mostrando su total indignación, justo antes de adjuntar la imagen que es la prueba del delito.

En concreto, en la fotografía se puede ver una gran paellera con arroz y completamente repleta de aceitunas, un ingrediente que no aparece ni de cerca en la receta tradicional valenciana de la paella.

"Dime que no pone 'paella', dime que no pone 'paella'", ha rogado una usuaria al ver la imagen, la cual ha recopilado cientos de críticas en la sección de comentarios. "No he podido ni mirarlo", ha contestado el tuitero, tirando de un gracioso dramatismo.

"No tenían guisantes"; "Y la verdura tiene pinta de ser la menestra del supermercado de confianza, las aceitunas son el toque de distinción. ¿Hay muchos guiris?", han comentado otros usuarios, completamente incrédulos.

"Esas son las que han sobrado de los aperitivos piscineros... que hay que aprovechar recursos"; "¡¡Ahorrando tiempo!! ¡Las tapitas y la comida juntas! Estarás contento, ¿no?", han bromeado otros internautas.

Y encima parece que esta elaboración no se lleva la palma: "En Londres hace ya unos años vi una 'paella' que llevaba albóndigas con tomate. Quise arrojar mis ojos al Támesis, pero serían lo más limpio de ese río de haberlo hecho", ha comentado una tuitera.

Sin embargo, también hay algunos -pocos- usuarios de la red social, que no se han escandalizado: "En Logroño te la puedes encontrar además de con aceitunas, con huevo duro y chorizo"; "Mi abuela los domingos hacía o cocido o arroz, el arroz lo hacía con conejo, verdura, huevo y aceitunas. Si cierro los ojos puedo saborear las aceitunas".

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: