El Kremlin se burla de la estrategia de la OTAN ante la "amenaza ilusoria" de Rusia
El portavoz del Gobierno insiste en el "negocio" de la OTAN y pone en el foco a los "contribuyentes europeos".

No hay día sin mensajes cruzados Occidente-Rusia. Este miércoles, aún con las amenazas arancelarias de Donald Trump resonando, el Kremlin ha respondido en forma de burla a la estrategia armamentística de la OTAN y su 5%.
Lo ha hecho el portavoz del Gobierno, Dimitri Peskov, 'preocupado' por los contribuyentes de buena parte de Europa ante las anunciadas compras de armamento americano con destino a Kiev. Este paquete, aprobado por al menos ocho países de la alianza, forma parte del alza presupuestaria en Defensa aprobada por la OTAN.
"Por qué hay que pagar tanto. Vete a saber cuánto. A los ciudadanos no les quedará nada", ha dejado caer Peskov en una rueda de prensa este miércoles. En ella ha profundizado en las críticas sostenidas tiempo atrás contra la política de ayudas económicas y militares a Ucrania.
"Los franceses no quieren pagar y los checos tampoco. Es decir, allí habrá también sus discrepancias", quiso añadir, sin entrar a valorar directamente la amenaza de aranceles de Trump si no hay un acuerdo de paz en 50 días.
Sí ha remarcado ante medios locales que para Moscú, la OTAN "es un negocio" y siempre lo ha sido. "Las entregas (de material militar) han continuado desde el principio y nadie las ha detenido. La pregunta es quién pagará por ello. Ahora los que pagarán son algunos europeos", añadió, calificando de "política militarista totalmente desenfrenada" el rumbo de la Alianza Atlántica.
"Los países europeos declaran su intención de gastar ingentes cantidades de dinero en la compra de armas, en instigar la continuación de la guerra" y especialmente, ha añadido, en hacer frente a "la amenaza imaginaria de Rusia, esa amenaza ilusoria".
Para el Kremlin, esto no es más que "una táctica que se utiliza para sacarle el dinero a los contribuyentes, el famoso 5%. Es la técnica que se utiliza para seguir bombeando dinero y armas a Ucrania", culminó el portavoz presidencial.
