NOTICIAS
18/06/2012 19:39 CEST | Actualizado 18/08/2012 11:12 CEST

España-Croacia: Del Bosque siempre acierta (1-0)

EFE

España vuelve a estar en cuartos de final y como primera de grupo. No fue fácil. Los de Del Bosque sufrieron de lo lindo durante todo el partido ante Croacia, un buen equipo que no se dejó superar hasta el final del partido y que nadó a contracorriente desde que conoció que Italia, finalmente segunda, ganaba su partido ante Irlanda.

El encuentro fue pesado y lento en todos los aspectos. 'La Roja' no encontraba la fluidez en la conducción y el medio del campo se estrellaba con la buena defensa croata. Torres buscaba los espacios, pocos, que dejaba la zaga. Iniesta y Silva se pegaban con el césped, más seco que contra Irlanda. Y España no arrancaba.

Con los minutos llegaban las noticias y no el buen juego. Noticias desde el partido de Italia, que hacía los deberes ganando a Irlanda. Con el 1-0 de Cassano, los fantasmas aparecían en Gdansk. A Croacia en forma de eliminación. A España, en forma de miedo. A un gol del abismo, Iker Casillas despejó dos grandes ocasiones de Croacia, especialmente una de cabeza, que pudo ser el tiro de gracia para 'La Roja'.

Para deshacer el espesor en ataque, Del Bosque movió fichas. Quitó a Torres por Navas para dar profundidad en las bandas. Y a Silva por Cesc, para añadir frescura. Bingo. El gol llegó en la combinación de los dos cambios y el de siempre: Iniesta. Cesc se inventó una asistencia genial por el aire, superando la barrera croata, que cayó a los pies de Iniesta. Éste, delante del portero, prefirió mirar a su derecha a chutar a puerta. Allí se encontraba Jesús Navas, que llegaba también sin compañía. Gol y tranquilidad.

Con esta victoria, España es primera de grupo con siete puntos. Italia, por su parte, es segunda con cinco. 'La Roja' se las verá con el segundo del Grupo D, donde aún tienen opciones Francia, Inglaterra y Ucrania. Precisamente en el único de los dos países anfitriones que quedan vivos disputará España el resto de partidos que le quedan. Donetsk será donde se jueguen los cuartos este sábado. El destino: Kiev, ciudad de la final.

Photo gallery España-Croacia, en imágenes See Gallery

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST