Le Pen demandará a Madonna por relacionarla con la esvástica (VÍDEO)

Le Pen demandará a Madonna por relacionarla con la esvástica (VÍDEO)

El Frente Nacional anunció que la semana próxima presentará una denuncia contra la cantante Madonna por la exhibición de un vídeo en el que aparece la líder del partido ultraderechista francés, Marine Le Pen, con una esvástica sobre su frente.

Las imágenes se proyectaron durante el concierto que la cantante ofreció en el Stade de France de París, pero ya había utilizado ese vídeo en otras ocasiones, que muestra su cara fusionándose con las de otras figuras públicas, como el papa Benedicto XVI y el expresidente de Egipto Hosni Mubarak.

Florian Philippot, vicepresidente del FN, anunció la iniciativa y declaró en el canal de televisión BFMTV: "No puede dejarse así. No se puede admitir todo por el espectáculo", y agregó que la denuncia se presentará ante el Tribunal de Gran Instancia de Bobigny, en las afueras de París.

"No se puede aceptar este comportamiento infame. Marine Le Pen defiende su honor, pero también el de los socios de su partido, simpatizantes y los millones de electores del Frente Nacional", dijo Philippot. "Es al mismo tiempo una injuria muy grave contra la interesada, pero es también una declaración de guerra contra una parte de su público, porque, si bien cada vez hay menos, entre ellos hay electores de Marine Le Pen", agregó el político al dominical Journal du Dimanche.

En el vídeo, que acompaña el tema Nobody knows me de Madonna, la líder del FN aparece unos segundos antes de otro personaje que se parece a Adolf Hitler.

Marine Le Pen ya había advertido recientemente que si la cantante repetía la exhibición de ese vídeo se actuaría en consecuencia y agregó: "Las viejas cantantes necesitan que se hable de ellas y así se entiende que lleguen a tales extremos".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: