Juegos Londres 2012: Mireia Belmonte pierde las llaves del armario donde guardó la primera medalla

Juegos Londres 2012: Mireia Belmonte pierde las llaves del armario donde guardó la primera medalla

Mireia Belmonte, doble medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, sorprendió este sábado al aparecer en el Centro de Prensa de Londres con solo uno de los metales, el que consiguió este viernes en los 800 metros libre. "Las dos valen igual", aseguró. Pero, ¿dónde estaba la otra?

La propia nadadora lo explicó en la rueda de prensa: "La dejé en un armario de la habitación de la Villa Olímpica y he perdido las llaves", dijo entre risas. Luego aseguró que en cuanto la recupere y llegue a casa le dará las dos medallas a su madre, que es la que se encarga de guardarlas.

Bromas al margen, Belmonte subrayó el esfuerzo que le ha costado conseguir los dos metales: "Una ha sido un poco más luchada que la otra porque era más larga. Pero todas las rivales eran muy fuertes y antes de empezar no sabes lo que va a pasar porque todo el mundo esta muy fuerte. Ganar a Rebecca Adlington era impensable. Era la favorita, tenía a todo el público a favor y antes de salir la piscina se derrumbó"

"La primera que me exijo siempre soy yo. Siempre intento dar lo máximo de mí en cada entreno. Sé que me va a exigir más y tengo mucha ganas de competir en el Mundial del año que viene. Nunca he hecho una competición internacional tan importante en casa y, además, podrá estar mi familia allí, que esta vez no ha podido estar", añadió.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es